Back to top
Covid-19

Covid-19 en Cuba: Pollo por la libreta, cierran los dentistas

Estas son las noticias sobre el Covid-19 en Cuba de este 25 de marzo.

Madrid
Cubanos con mascarillas ante el coronavirus.
Cubanos con mascarillas ante el coronavirus. EFE

El avance del coronavirus en la Isla se eleva a 57 casos en el país, con la confirmación de otros nueve casos, este 25 de marzo, según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en centros de aislamiento 1.479 pacientes; de ellos 116 son extranjeros y 1.363 cubanos. Otras 36.526 personas están bajo vigilancia en sus hogares.

Recogemos otras noticias sobre el coronavirus:

Cierran las clínicas dentales: El ministro de Salud Pública anunció este martes que "se ha decidido detener los servicios de estomatología en todo el país, excepto los servicios de urgencia. Incluso se capacitarán estomatólogos para brindar servicios de urgencia en los lugares de aislamiento”, dijo el funcionario en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

El paciente positivo más joven con Covid-19 en Cuba: un bebé de 18 meses, y su madre de 19 años, ambos residentes en España y con vínculos familiares en Guisa, municipio de la provincia Granma, "se recuperan de manera satisfactoria", informaron fuentes oficiales de Salud Pública. "El pequeño continúa con un poco de tos, la misma que tenía al ingresar pero ninguno de los dos ha sufrido ninguna complicación, aseguraron los especialistas", detalla el periódico oficial La Demajagua.

Los círculos infantiles siguen abiertos: "Se ha decidido mantener los servicios de los círculos infantiles porque hay madres que, por la importancia de la actividad que realizan, necesitan tener a sus niños protegidos. Es voluntario que los niños asistan", indica el periódico oficial Granma. Las autoridades advierten que se mantiene su matrícula, aunque los niños no vayan y se ha extendido el horario de entrada hasta las 9 AM y la salida puede ser a las 3 PM.

Pollo por la libreta: "Vuelve la libreta de racionamiento para distribuir pollo y productos de higiene en #Cuba. Esta medida podría destrabar un poco las aglomeraciones Signo de manos aplaudiendo y prevenir la transmisión del #COVID19", informa en Twitter el periodista independiente Maikel González Vivero desde La Habana.

Dan alta médica a 10 cubanos que estuvieron bajo sospecha por coronavirus: En el Hospital de Rehabilitación Faustino Pérez de Sancti Spíritus dieron el alta médica a varios pacientes cubanos que estuvieron en contacto con los tres turistas italianos contagiados de coronavirus. "Los que tuvieron síntomas, sus exámenes dieron negativo, y el resto que vigilamos, que no tuvo síntomas fueron dados de alta", dijo Raida Hernández, la directora del centro hospitalario, al Canal Caribe de la Televisión Cubana. En ese centro hay 27 personas ingresadas, de las cuales cuatro son niños.

Médicos cubanos ya están en Surinam para combatir el Covid-19: La brigada cubana llegó a Surinam el pasado viernes y se incorporará próximamente a las actividades asistenciales de enfrentamiento a la Covid-19, afirmó hoy la doctora Marianela Ortega, según la agencia oficial Prensa Latina. Se trata de 51 profesionales de la salud que se suman a los 120 colaboradores que ya trabajan en el país. 

El voleibolista cubano Javier Jiménez da positivo al Covid-19: El atleta cubano Javier Jiménez, quien milita en el Saaremaa VK de la Liga de Estonia, dio positivo al nuevo coronavirus, según informó este miércoles el Instituto Cubano de Deportes (INDER), reporta la agencia oficial Prensa Latina. El jugador, de 30 años, se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y mantiene un estado de salud favorable.

Restaurante privado da de comer a ancianos en La Habana: El restaurante café "Crystal" en el municipio el Cotorro, de La Habana, anunció su cierre temporal por la propagación del coronavirus en la Isla. "Solo estará trabajando en el restaurante nuestro administrador William Gonzalez Piñon y nuestro pequeño gigante Chef David Torres, quienes se otorgan la tarea de cocinar las comidas para nuestros ancianos hasta que se nos acaben los suministros", explican en su página de Facebook, y agradecen cualquier colaboración ciudadana "con productos para garantizar la continuidad de estas comidas" durante esta crisis sanitaria.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Más nobles médicos a la candela del COVID19... en el extranjero.
Pollo de nuevo por la libreta para una distribución justa(?). Lo que ya JUSTA no vive en Cuba.