Back to top
Covid-19

Un estadounidense que enfermó de Covid-19 en Cuba es evacuado de regreso a su país

En la Isla quedarían 14 casos confirmados oficialmente, la mayoría de ellos, turistas extranjeros.

La Habana
Entrada del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) en La Habana.
Entrada del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) en La Habana. TELESUR

Las autoridades cubanas evacuaron este viernes a un ciudadano estadounidense que había dado positivo al Covid-19 en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano.

De acuerdo con la nota, publicada en el sitio oficial del ministerio, el enfermo presenta "buen estado general" y retornó a su país "junto a su esposa, en un avión ambulancia."

"Esta evacuación médica respondió a una solicitud realizada por el paciente y sus familiares, y al interés oficial de la Embajada de Estados Unidos en Cuba", señaló el MINSAP, que aseguró que toda la operación cumplió con "los correspondientes protocolos de salud."

Aunque el MINSAP no aclaró al identidad del enfermo ni el momento en que fue diagnosticado, durante esta semana esa institución había reportado el caso de un estadounidense que dio positivo al nuevo coronavirus.

En esa ocasión, el reporte aseguró que el hombre tenía 77 años y había llegado a Cuba el 8 de marzo pasado procedente de California.

Comenzó a tener síntomas el 14 de marzo y fue identificado por el transportista y el guía de un grupo turístico, pues presentó problemas respiratorios mientras permanecía en Trinidad, Sancti Spíritus.

El individuo fue trasladado a la clínica internacional de Trinidad en la madrugada del 15 de marzo y remitido más tarde al Centro de Aislamiento de Villa Clara.

Con la salida de la Isla de este enfermo, quedarían en territorio nacional 14 casos confirmados oficialmente, del total de 16 reportados hasta la fecha, la mayoría de ellos, turistas extranjeros que se enfermaron de visita en el país.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

SE LES ACABÓ EL CUENTO. Cuba es territorio fértil -gracias a su desgobierno - para que la PANDEMIA se extienda por todo el país donde su población NO TIENE medios para protegerse.

Para vender sus médicos y su sistema de salud fracasado , se les hace NECESARIO mostrarse como una población cubana inmune al corona virus COVID19. Será por la cantidad de mor...inga que comen a diario.