Back to top
Turismo

El Titanic volverá a navegar a partir de 2022

El navío será una réplica del original, pero más seguro, aseguran sus constructores.

Madrid

La obsesión por el Titanic del empresario australiano Clive Palmar, dueño de la empresa naviera Blue Star Line, lo impulsó a construir una réplica exacta del transatlántico hundido en 1912, reportó Europa Press.

Después de idas y vueltas, y para calmar la ansiedad de los fanáticos, el Titanic II anunció que realizará su viaje inaugural en 2022 con un recorrido desde Southampton hasta Nueva York, el mismo trayecto realizado por el original y que nunca llegó a destino tras chocar con un iceberg.

El proyecto estuvo estancado durante varios años a causa de una disputa financiera, pero ahora la compañía constructora, Blue Star Line, acaba de anunciar su reanudación.

Mientras que el primer Titanic se construyó en un astillero de Belfast, su mellizo está a cargo de la empresa china CSC Shipyard, especializada en diseño 3D de barcos y construcción bajo el agua.

El costo de esta nueva versión se estima en más de 500 millones de dólares.El nuevo y lujoso Titanic II tendrá una capacidad para 2.435 pasajeros y estima una tripulación de 900 personas.

También contará con botes salvavidas para 2.700 personas, y balsas para otras 800. Esta es una de las diferencias con el original, que no tuvo la cantidad necesaria para salvar a los pasajeros que viajaban.

El Titanic II sumará además toboganes de seguridad y salas públicas abiertas a los pasajeros.

Todavía no se sabe cuánto costará el pasaje para el viaje inaugural, pero algunos interesados, entre valientes y fanáticos, habrían ofrecido hasta un millón de dólares para vivir la experiencia de embarcarse y darle una nueva chance al Titanic. 

La compañía detrás del proyecto, Blue Star Line, se ha esforzado en dejar claro que al barco no le faltarán esta vez procedimientos de seguridad. "Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, ofreciendo a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y el mismo diseño de cabina que el original.

"Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tendrá el mismo diseño interior y cabina que el barco original, al tiempo que integra procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación actualizados y tecnología del siglo XXI para ofrecer el más alto nivel de confort y lujo", dice una declaración de la empresa.

El Titanic original se hundió en el Océano Atlántico el 12 de abril de 1912, y la idea de Palmer es que el Titanic II zarpe 110 años después, es decir, en abril de 2022. El viaje inaugural partirá de Dubai hacia Southampton y desde allí iniciará su ruta de dos semanas hacia Nueva York. Tras este primer viaje, el barco visitará otros lugares que aún no se han dado a conocer.

Blue Star Line también está construyendo un segundo Titanic (que sería el tercero), el cual no está pensado para hacer viajes, sino para que opere como parque de atracciones que pueda moverse de un sitio a otro. Aquí también se recrearía el aspecto del original y la idea sería que cualquier persona pudiera conocerlo por dentro.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.