Sábado, 23 de Marzo de 2019
Última actualización: 11:17 CET
SOCIEDAD

Frijoles negros, la comida que se llevará al espacio la cubana Serena Auñón

Serena Auñón. (TWITTER)

La astronauta cubanoamericana, Serena Auñón, llevará frijoles negros cuando viaje al espacio mañana miércoles 6 de junio, según confesó al programa Levántate Cuba y Martí Noticias.

Auñón —de madre estadounidense y padre cubano se graduó de Ingeniería Eléctrica en la Universidad George Washington, en Washington DC, y de especialista en Medicina Aeroespacial.

Auñón concedió cinco minutos de entrevista vía Skype desde la Estación Espacial Internacional de Baikonur, en Kazajastán.

Explicó risueña que es "muy emocionante" prepararse para este viaje. Y aunque admitió que habla mejor ruso que español, dijo que sus padres están orgullosos de ella y han colaborado en su plan de viajar al espacio.

"Mi familia me ha preparado platos cubanos (...) llevo frijoles negros", dijo riendo.

La primera astronauta cubanoamericana de la NASA nació en 1978 en Indianápolis, Indiana. Fue seleccionada para el cuerpo de astronautas de la NASA en 2009, entre 3.500 candidatos.

El padre de Serena, Jorge Auñón, salió de Cuba en octubre de 1960 y trabajó como camarero y dependiente de tiendas de víveres. Matriculó en la Universidad George Washington, donde se graduó y convirtió en profesor de Ingeniería Eléctrica.

Su madre, Margaret Auñón, escribe novelas de misterio bajo el seudónimo de Maggie Sefton.

Serena dijo en el pasado a NBC Latino que su deseo de ser astronauta surgió cuando siendo niña vio el lanzamiento de un Shuttle.

"Sigue siempre tu pasión. Si vas por un camino que crees que otros quieren que sigas, serás desdichado. Aquello que tú amas es tu pasión; todo lo demás funcionará", declaró entonces.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Viajar al cosmos da mucha experiencia. Fue entonces cuando el cosmonauta Tamayo se dio cuenta que su casa se veía desde el COSMOS,  y por eso a su regreso,   como no quería ser localizable… lleno’ la piscina del patio de su casa con TIERRA y hasta sembró un arbolito...Esto es totalmente cierto…

Imagen de Anónimo

alegria para cuba, no import la ideologia y sus formas de ver el mundo, donde quiera que estemos nos encaminamos en nuestros objetivos, felicidades, toda Cuba esta de fiesta, EL REVOLUCIONARIO

Imagen de Anónimo

Todos los frijoles producen gases. ¿Entonces?

Imagen de Anónimo

00,21 Tamayo todavía se está curando de la artritis en las manos que le produjeron los pescozones que le dio Romanenko para que no tocara nada en la nave espacial.///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

tamayo esta vendiendo maní en el portal de su casa

Imagen de Anónimo

Si todo el que come frijoles negros y nace en Estados Unidos de padre cubano se puede denominar "cubano", entonces hay que revisar la cifra de once millones. Cuantos "cubanos" hay?

Imagen de Anónimo

tenia razon Alvarez guedes, con su chiste del cosmonauta cubano, jajajajajaj exitos

Imagen de Anónimo

Coño, y tamayo donde esta a estas alturas del juego? Pondran la noticia en cuba?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.