Back to top
Música

Camila Cabello, hospitalizada, se tiene que conformar con un solo premio Billboard

La popular cantante cubana estaba nominada en cuatro categorías.

Las Vegas

La cantante cubana Camila Cabello tuvo que recibir atención médica tras su presentación en la ceremonia de los Premios Billboard celebrada el domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, de donde salió con el galardón al "éxito de los charts de Billboard".

Cabello sufrió una deshidratación, que le fue diagnosticada luego de realizarle varias pruebas. Tuvo que cancelar un concierto que tenía programado para este martes 22 de mayo en Seattle, por lo que pidió disculpas y asumió la culpa por haber llegado a esa situación.

La exintegrante de la banda femenina Fifth Harmony estaba nominada en tres categorías, además de la que resultó ganadora.

Taylor Swift le arrebató el galardón de Mejor Artista Femenino y Khalid lo hizo como Mejor artista novel. Su tema "Havana" compartido con Young Thug no pudo hacer más ante la Mejor Colaboración de Luis Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber en el remix de "Despacito".

Fonsi se llevó en total cinco premios Billboard: Además de Mejor Colaboración, recibió el Hot 100 song, canción latina del año, canción streaming (vídeo) y canción más vendida a menos de un mes de haber arrasado con seis trofeos en los Premios Billboard de la Música Latina.

La ceremonia del domingo rindió honor a los estudiantes y docentes afectados recientemente en tiroteos fatales en Texas y Florida, en una noche que también incluyó actuaciones impactantes de la emblemática Janet Jackson y el grupo de K-pop BTS, según el reporte de la agencia AP.

Camila Cabello se ha construido una carrera en solitario tras abandonar el grupo Fifth Harmony, con quien había lanzado dos álbumes de estudio. La intérprete decidió a finales de 2016 probar suerte con el tema Havana, que logró posicionarse rápidamente en el puesto número uno del Billboard Hot 100 en EEUU, en el top 10 en numerosos países y que fue además oro y platino en catorce países, gracias a las ventas.

En enero de 2018, la cantante sacó a la venta su álbum Camila, que debutó en el número uno en Canadá y en el Billboard 200 en EEUU. La artista ha logrado colarse entre las más seguidas.

Actualmente está de gira por EEUU y Europa. A España llega el 26 de junio, con un concierto en Barcelona, y el 27, en Madrid, cuyas entradas vendió en menos de 24 horas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.