Viernes, 24 de Mayo de 2019
Última actualización: 18:57 CEST
TELEVISIÓN

Los Obama se meten en el negocio de la televisión

Michelle y Barack Obama. (AP)
Los Obama en el programa de tertulia de David Letterman en Netflix. (DENOFGEEK.COM)

Barack y Michelle Obama entran al negocio de la televisión con el anuncio del lunes de que firmaron un acuerdo de varios años con Netflix, reporta la agencia AP.

El expresidente y la exprimera dama fundaron su propia empresa de producción, Higher Ground Productions, para crear nuevo material. Al anunciar el acuerdo, que se había rumorado desde marzo, Netflix no ofreció detalles específicos sobre el tipo de programas que realizarán.

Netflix dijo que los Obama "harán una mezcla diversa de contenido", que podría incluir series con y sin guion, documentales y reportajes.

"Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo", dijo Barack Obama en el anuncio hecho por Netflix.

Los Obama podrían participar en algunos de los programas en pantalla, dijo una persona familiarizada con el acuerdo que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto y pidió permanecer en el anonimato.

No se espera que la programación tenga una naturaleza partidista; el expresidente, quien solía criticar el modo en que los canales de cable cubrían las noticias, no se sumaría a eso, según la AP.

En marzo The New York Times, que adelantó algo del proyecto, señaló que el carismático exmandatario no pretende utilizar los programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

El tipo de gente que Obama llevó como invitados a sus discursos del Estado de la Unión podrían dar una idea del tipo de historias que quieren contar.

"Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narrativa para inspirarnos, para hacernos pensar diferente acerca del mundo a nuestro alrededor y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros", dijo Michelle Obama.

No se anticipa ningún contenido de los Obama antes de 2019, dijo la persona familiarizada con el acuerdo.

El expresidente participó en enero en el programa de tertulia de David Letterman en Netflix, My Next Guest Needs No Introduction. Se dice que tiene una relación amistosa con Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, y las conversaciones para otra programación ya estaban en curso.

"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido a Netflix como la casa para sus formidables habilidades narrativas", dijo Sarandos.

Netflix tiene 125 millones de subscriptores en el mundo. La empresa siempre ha sido renuente a comentar cuánta gente ve su programación, pero claramente domina el mercado creciente de los servicios de streaming. Casi el 10% de la recepción de televisión se hace ahora a través de esos servicios, dijo la compañía Nielsen.

Entre los programas vistos por streaming, un 49% se ven a través de Netflix y ningún otro servicio se le acerca, agregó Nielsen.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Los cubanos que dejo embarcaos a medio camino y en la frontera, le envian un caluroso saludo revolucionario a los Obama.

Imagen de Anónimo

A ganar dinero como la elite q critican !!!!! Con la internet los mensajes llegan en tiempo real ,hay interaccion  con  los "fans"y menos censurados . Ahh con nexflt  no tienes q bloquear  a nadie . Nada como  un dia tras otro !!!  Viva el dinero !!! Pobres  causas ....(rac) 

Imagen de Anónimo

De panfletero a Senador, despues Presidente y traidor, ahora a celebridad como Payaso de la Union Americana? SOLAVAYA! 

Imagen de Anónimo

Quisas como Payasos actuen mejor. Como Presidente fue un desastre. Ya Trumpe ha encargado de echr a la Basura El Legrado Obama.

Imagen de Anónimo

VIENEN, VIENEN, VIENEN LOS PAYASOS, VIENEN, PARA PAYASEAR. Ascoooooooooooo!!!!!!!

Imagen de Anónimo

QUE VULGAR EL ANUNCIO "SE METEN" LOS OBAMAS EN ........... Este diario deberia cuidar los terminos que emplea y la calidad de las informaciones que ofrece....ciertamente dispone de pocos adeptos a estas exprersiones de bajo costo.....Es correcto y etico ser mas cuidadoso y menos groseros

Imagen de Anónimo

Qué bien! Felicidades! Les deseo lo mejor en esa nueva empresa. 

Imagen de Anónimo

Amazon Prime se ganó a un cliente y Netflix perdió un cliente: yo!

Imagen de Anónimo

Netflix esta en picada !!!!!!! Busquen en las redes sociales.

Imagen de Anónimo

Hay una repulsa generalizada en las redes sociales contra este par de descaraos !!!!!!! Desde luego, siempre hay calandracas que los siguen. PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE LOS EEUU. Nunca mas Obama !!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.