Domingo, 16 de Junio de 2019
Última actualización: 17:17 CEST
VENEZUELA

Juan Guaidó convoca nuevas movilizaciones para los próximos días en Venezuela

Juan Guaidó este miércoles en una concentración. (RTVE.ES)

El líder del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este viernes a una nueva movilización la próxima semana y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de ilegítimo.

En su primera aparición pública desde que se adjudicó la Presidencia interina del país, Guaidó llamó a participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios para prepararse de cara a una "gran movilización" la próxima semana, de la que no ofreció mayores detalles.

Guaidó convocó a una "gran movilización" la próxima semana para exigir la salida del mandatario Nicolás Maduro.

"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo Guaidó, en una plaza de Chacao, al señalar que la fecha será precisada este domingo.

Entre las actividades que anunció a través de su perfil de Twitter, están asambleas populares para rendir tributo a las víctimas de la represión, que ascienden a casi tres decenas entre miércoles y jueves pasados, y a la entrega durante el domingo de la Ley de amnistía al familiar, amigo o vecino militar.

Como parte de su hoja de ruta, Guaidó ofreció amnistía a militares que ayuden con una transición, buscando quebrar el sostén de Maduro, la Fuerza Armada, que el jueves lo reconoció como su comandante y denunció un golpe de Estado en curso.

"Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de ponerse del lado del pueblo", dijo Guaidó a los militares.

Aseguró que también trabaja para que llegue ayuda humanitaria al país y proteger los activos venezolanos en el exterior. El jueves, Estados Unidos anunció una ayuda de 20 millones de dólares para entregar a Venezuela "en cuanto sea posible".

1 comentario

Imagen de Ricardo E. Trelles

// ¡Asambleas populares en los 335 municipios! // - - - - - - ¡Lo que tenían que haber hecho desde 2015! - - - - - - - ¡Pero no para sacar gente a la calle para que los maten! ( ¿Por cuántos van ya? ) - - - - - - Asambleas populares ¡PARA AMPLIAR Y FORTALECER EL APOYO POPULAR A LOS LEGISLADORES DEMOCRÁTICOS Y LA ACCIÓN CIUDADANA! - - - - - Y merecer y *legislar*  como es necesario para tener esos apoyo y acción popular. ¿Cuándo van a empezar? Debió ser al menos desde 2015.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.