Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:44 CET
venezuela

Luis Almagro dice que no debe descartarse una intervención militar en Venezuela

Almagro saluda a venezolanos que emigran a Colombia durante su visita a Cúcuta. (EFE)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este viernes que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano, reportó EFE.

Almagro, que visitó la ciudad fronteriza de Cúcuta para ver sobre el terreno la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras privaciones, agregó "que las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.

El jefe de la OEA respondió así a una pregunta de periodistas y señaló que "definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando", hace que no se pueda descartar la opción de la intervención militar.

Almagro, que dio la rueda de prensa junto al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García, y el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, lamentó "el dolor" y "el sufrimiento del pueblo venezolano".

"Un pueblo venezolano que hoy es víctima de la represión, pero una represión distinta, incluso a las demás dictaduras que hemos tenido en el continente; en este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo", afirmó.

Declaró que nunca se ha visto en el mundo "un Gobierno tan inmoral" que "se niega a aceptar la ayuda humanitaria cuando está en medio de una crisis humanitaria".

"Eso es absolutamente inadmisible y no lo podemos permitir, la ayuda humanitaria tiene que llegar a Venezuela", subrayó en medio de aplausos de centenares de venezolanos que se detuvieron en el puente para escucharlo y que gritaban consignas como "Ayuda" o "Abajo Maduro".

El secretario general de la OEA insistió en que "el pueblo venezolano ha pagado un precio más que alto para recuperar su libertad, para recuperar su democracia y todavía no la ha recuperado" y por eso consideró fundamental la ayuda de la comunidad internacional, empezando por la financiera, para hacer frente al éxodo que se extiende por toda Suramérica.

"La comunidad internacional definitivamente tiene que dar respuesta a esto, la comunidad internacional es responsable y no puede permitir una dictadura en Venezuela, una dictadura que afecta la estabilidad de toda la región, la afecta a partir del narcotráfico, la afecta a partir del crimen organizado, la afecta a partir de la profunda crisis humanitaria que ha creado", manifestó.

7 comentarios

Imagen de fenicio

Difícil que alguién se embarque en una intervención militar, eso es una paja mental.

Imagen de el viejo capao

Y Camilito invadirá con una gindola bien grandotota!!!!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Y quien va a intervenir militarmente? Almagro con un tirapiedras?

Imagen de Rene Montero

Estas palabras de Almagro son ,LAPIDARIAS Y CON UNA RAZON TOTAL . Sin una intervencion en Venezuela ,la dictadura criminal ,genocida del madurocomunismo , no se caera jamas . La palabra clave para entender esta situasion es ,TOTALITARISMO , Y ES ESO LO QUE EXISTE EN VENEZUELA . Ya impuesto el  totalitarismo , es muy dificl , casi imposible ,buscar una solucion , la cual  no sea una intervencion . . LA INTERVENCION DE USA ,COLOMBIA ,CHILE, ARGENTINA Y DEMAS ALIADOS ES TOTALMENTE  , impresindible y absolutamente necesaria ,para liberar al pueblo de Venezuela.Amagro ,tiene un prestigio ,muy grande , es un hombre que proviene de la izquierda , es un hombre  a el cual nadie puede acusarle de nada mas , que de ser un hombre digno , que ve la realidad y que se ha puesto del lado  de los oprimidos , y de las victimas de una dictadura comunista marxista leninista.Por increible que paresca , pero he conocido , casos de izquierdista y hasta comunistas honestos , como lo fue el partido comunista de Italia  , el de Nicaragua , y el de Finlandia ,  cuando en 1940 la felizmente desaparesida union sovietica , trato de invadir el pais y los finlandeses ,le dieron tremenda derrota ,derrota que asombro al mundo de entonces, los comunistas finlandeses ,apoyaron al gobierno "burgues" de Finlandia ,en su lucha contra el imperialismo sovietico.Almagro es una respetada voz , con una moral muy alta , y es por  esto que decimos , INTERVENCION YA EN VENEZUELA .RENE LIBERTARIO.

Imagen de Balsero

Intervenir militarmente tendría un costo en vidas importante. Ahí no comulgo con Almagro, si bien reconozco que la crisis venezolana ya es terminal. En algún momento alguien de adentro debe reaccionar porque el gobierno corrupto está muy cómodo.

Imagen de Pedro Benitez

Una intervención militar es necesaria.  Los Estados Unidos -obligados a jugar el mejor ajedrez geopolítico con los rusos y los chinos- intervenir militarmente a Venezuela es fácil, anticipar los movimientos de los rusos y los chinos es mucho mas complejo.  

Imagen de el viejo capao

excelente, arriba almagro, siempre me has caido muy bien!!! aunque deberías ser más fuerte en nicaragua

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.