Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 00:16 CEST
Inmigración

Trump firma un decreto para poner fin a la separación de niños inmigrantes

El presidente Donald Trump firma un decreto (REUTERS)

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó un decreto para detener la polémica medida de separación de familias en la frontera, ante la creciente presión nacional e internacional. La orden presidencial permitirá que los niños puedan quedarse con sus padres inmigrantes detenidos y en proceso de expulsión.

El decreto llega en medio del esfuerzo de los republicanos del Congreso por reunir votos para redactar una iniciativa legislativa de amplio consenso que permita abordar esta situación.

"No me gustaba la imagen de ver a familias siendo separadas", señaló Trump. Las imágenes de decenas de niños llorando en lugares enrejados y los audios de niños llorando difundidos por los medios en días recientes han generado fuertes críticas al Gobierno contra esta medida, no solo desde la oposición política sino además desde las propias filas del Partido Republicano, así como de representantes de sectores sociales, económicos y religiosos.

Unos 2.800 menores de edad que han llegado a EEUU desde octubre de 2017 han sido separados de sus padres al llegar a la frontera, según datos de las autoridades estadounidenses. La mayor parte de estos casos, unos 1.995, se produjeron entre el 19 de abril y el 31 de mayo pasado. 

Los republicanos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, estaban muy preocupados por la ola de protestas e indignación que ha causado las imágenes de niños arrebatados de sus padres y confinados en cárceles en la frontera. Sin embargo, sus puntos de vista colisionan con los del presidente Trump y su determinación de seguir adelante con mano firme su política de inmigración, incluido el asunto del muro fronterizo.

Según la cadena Fox, personal de la Administración veía como muy probable que, ante estos hechos, "se presentase un caso a los tribunales sobre la base de Flores vs. Reno", en referencia al acuerdo que fijó los estándares para el tratamiento de niños inmigrantes.

Reno vs. Flores, fue un caso del año 1993 de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el cual el Tribunal sostuvo que las regulaciones del Servicio de Inmigración y Naturalización, con respecto a la liberación de menores no acompañados, no violaron la Cláusula del Debido Proceso de la Constitución de los Estados Unidos. El caso sentó jurisprudencia en el sentido de que los menores no pueden ser detenidos junto a sus padres por un período de tiempo superior a 20 días.

64 comentarios

Imagen de Anónimo

la bola de KK que envuelve a pelusin del monte, alias bijol, es de ampagan, alla los que se quieran embarrar con el, pobres infelices. Y ahora como se siente perdido en cualquier cosa que presente pq ni su propia gente lo apoya pues quiere recoger cable, que pelicula shame de este presidente, que bajo a caido este pais.lo que dice MAGUITA es verdad como un templo TRUMP2020 va estar asi mismo #   # entre rejas. 

Imagen de Anónimo

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo a los legisladores republicanos el viernes que “dejen de perder el tiempo” con las leyes de inmigración hasta después de las elecciones de noviembre. Los dirigentes republicanos dijeron que seguirán adelante, pero el tuit presidencial perjudicó sus intentos de ganar los votos de legisladores vacilantes para un proyecto aparentemente condenado a la derrota.

Imagen de Anónimo

Cual fue la idea de mover 700 niños de la frontera a New York sin papeles...venderlos, que los demanden por traumas, solo un mierda defiende a otro mierda...Trump el presidente electo por los Rusos...what a joke...los unicos que han hecho algo por la libertad de Cuba son los democratas....Kennedy ordeno Playa Giron...Obama el unico en tratar de negociar directamente con los Castro.

Imagen de Anónimo

la administracion Obama lo intento varias veces y lo que recibio fue el No de los republicanos, ahora los republicanos pudieran y ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Imagen de Anónimo

Pero como ya vemos, no es la separación de las familias, lo que quieren es “open borders”. Hoy más que nunca el muro es imperativo, cero tolerancia a entrar ilegalmente, que ésto no es el basurero de nadie, porqué no intentan con Canadá?

Imagen de Anónimo

YA VEN LOS AMANTES DEL PELUSIN ASQUEROSO Y AMARILLO COMO LA AKKA DE BEBE?/ LOS republic-ANOS TIENEN LA MAYORIA Y NO SABEN NI PUEDEN APOBRAR UNA LEY DE EMIGRACION, NI SIQUIERA COMO LES GUSTARIA A ELLOS.  NO CRITIQUEN AL NEGRITO, SIN RAZONES.

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que ver es la raíz del problema por qué los mexicanos vienen para este país huyendo de su país hay que arreglar las cosas allá, claro como vienen otros de otros países pero por ejemplo ahora mismo Mexico eta deportando cubanos no los quieren allá y no pasa nada los saca pero ellos di quieren que se le acepte aquí se contradicen ellos mismos eso es simple nadie quiere en su casa a personas ingratas y problemáticas sin permiso entiendan esa parte y lo otro es que mandan a sus hijos exponiéndolos de miles de peligros por supuesto se separan para mandarlos cuál es la diferencia ahora que si los quieren separar para deportarlos además este problema viene dede otros gobiernos por qué se aprovechan para criticar a Trump que lo que ha hecho y está haciendo es proteger a este país vamos a ser justos recemos porque se encuentre una solución y todos los paises tengan su tranquilidad mientras no sea comunismo que eso no es bueno para nadie créanme dejen de criticar y oren por un mundo mejor dejen el odio que no trae nada bueno, edifiquemos con amor para nuestro hijos y descendientes 

Imagen de Anónimo

8 largos anos durante la residencia de Obama caca, que no pasaron volando, y no se paso UNA SOLA LEY DE INMIGRACION!, Obama fue uno de los que mas emigrantes repatrio, Obama fue el que termino con la politica de aceptar a los cubanos (victimas de la dictadura mas larga de la historia de occidente), Obama fue y hasta le quiso dar un abrazo a Pamela castro, etc, etc, etc. Entonces a que politiqueria estamos jugando!? a NO HACER NADA; pero aparentar que nos preocupa 'muchisimo' los pobres emigrantes!?, a desviar la atencion de toda la basura que dejo en casa mister Obama!? porque si no llega a ser por Trump, toda la basura del FBI, IRS, y demas instituciones (que se supone sean neutrales) no sabriamos nada de lo que ese senor hizo con "una pluma y un telefono"

Imagen de Anónimo

dos anos y en todo caso 6 pasan volando, y por lo que veo no pone una pelusin del monte, con sus poses amaneradas y de viejo impotente 

Imagen de Anónimo

#Trump2020 #MAGA

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.