Jueves, 18 de Octubre de 2018
Última actualización: 12:02 CEST
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump y Kim Jong-un ya están en Singapur para la histórica cumbre del martes

Donald Trump bajando del Air Force One en Singapur. (EFE)
Trump en el carro que lo llevó al hotel. (EFE)

El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó este domingo a Singapur para participar el martes en una histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien aterrizó unas horas antes que él en la ciudad-Estado asiática, reportó EFE.

El Air Force One tocó tierra en la base aérea singapurense de Paya Lebar a las 20:21 horas (12:21 GMT), después de un largo vuelo desde La Malbaie (Canadá), donde Trump asistió este fin de semana a la cumbre del G7.

Trump saludó a las cámaras desde la puerta del avión y, a los pies de la escalerilla, al ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y a otras autoridades locales.

Preguntado por cómo se sentía de cara a la cumbre del martes, Trump respondió que "muy bien", pero no hizo más declaraciones a la prensa y entró rápidamente en su limusina para dirigirse al hotel Shangri-La para pasar la noche.

Este lunes, Trump tiene previsto reunirse con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, quien recibió este domingo también a Kim.

Con Trump viajaron el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que ha mantenido ya dos reuniones con Kim en Pyongyang; el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton, entre otros.

Se rumoreaba que Trump podía viajar sin Bolton porque sus palabras irritaron a Pyongyang hace un mes, cuando declaró que la Casa Blanca quería seguir con Corea del Norte "el modelo de Libia", en alusión al pacto de desarme que Washington firmó en 2003 con Trípoli y que precedió a la caída de Muamar el Gadafi.

Bolton no estuvo presente en la reunión que Trump mantuvo el 1 de junio en la Casa Blanca con el número dos del régimen norcoreano, Kim Yong-chul, pero sí "estará en la cumbre en Singapur", según confirmaron a EFE fuentes de la residencia presidencial.

Desde el avión que le llevaba a Singapur, Trump expresó en un tuit su optimismo respecto a la cumbre del martes y dijo tener "la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada".

27 comentarios

Imagen de Anónimo

00:29— eso mismo decían de Reagan, y mire Ud, no importa que haya sido un actor de Hollywood, gracias que votaste por el payaso, porque si llegas a votar por la Hilaria, la otra mitad del país que Obama no vendió la iba a vender ella, acuérdate de Benghazi. Ojalá que Trump logre desnuclear a este gordito loco. Y los chinos por favor!, los chinos, y los europeos  saben que sin USA no son NADA. -no tenga miedo 19:24— No venga a querer torcer la cosa, Obama fué a Cuba a recholatear y a ser el primer  american presi  que pisaba Cuba en 6decadas, y se fue a ver el juego de pelota con los tiranos como si fuera un picnic, les dió a los espías, les puso embajada, les abrió las puertas, y ni siquiera les reclamó un sólo criminal americano a los que cuba les da refugio, sin embargo ya a la “pelusa amarilla bijolada”, les han dado a casi todos los americanos q teníamos rehenes, por su parte Obama dejó free a un montón de talibanes que estaban presos en la base de Guantánamo que por seguro están por ahí tramando dónde poner una bomba. Póngase a pensar que hay que volver a  America Grate Again, que éstos izquierdosos están acabando con el mundo. Saludos   

Imagen de Anónimo

Sufran Castro-Obameros. Obemberos. Yeguas comunistas. #Trump2020 

Imagen de Anónimo

Sufre Rata que Donald Trump volvera a GANAR EN EL 2020 #MAGA 

Imagen de Anónimo

OYE 25:26 Ivanka "no nacio aqui", nacio en New York City, por eso, como bien dices, no nacio en Kuvita la Veyya. #MAGA #Ivanka2032 

Imagen de Anónimo

El pelusa de maiz albino, desprecia a sus viejos amigos y llama al koreanito ilustre presidente y pom-PEO le ofrece GARANTIAS UNICAS. JAJAJA. PENDEJOS LOS DOS. Abusadores con los debiles como cuba y cobardes y negociadores con los potentes. KIM JONG UN LE VA A PASAR A RAULITO CASTRAO PAR DE COHETES PARA QUE SIENTEN AL PAYASO ALLI EN LA HABANA. JAJA

Imagen de Anónimo

ARRIBA CIBER-RATA!!!!! QUE HILARIA VA A GANAR EN EL 2058, CUANDO BARRON TRUMP TERMINE SU SEGUNDO MANDATO. jijijijiji #Trump2020 #Pence2024 #Ivanka2032 #MAGA

Imagen de Anónimo

La pobre y abusada IVANKA jamas sera presidenta primero no nacio aqui y segundo es una amaestrada y cobarde que se deja abusar del payaso amarillo.

Imagen de Anónimo

ARRIBA TRUMP2020 

Imagen de Anónimo

La Ciber-Rata Castro-Obamera y Anti-Trump se como el higa do y ahora convulsiona revolcandose en la mierd@. VIVA TRUMP. #TRUMP2020 #Pence2024 #Ivanka2032 #MAGA 

Imagen de Anónimo

Ji, Ji, JI, JI, la proxima es en Cancun con Diaz Canel!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.