Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
EEUU

Trump pide al Congreso un proyecto de ley sobre armas tras el tiroteo en Florida

El presidente Donald Trump. (REUTERS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles a un grupo de legisladores, incluidos algunos que quieren más restricciones a la posesión de armas y otros que se oponen a tales medidas, que propongan una ley para evitar tiroteos en las escuelas tras la última masacre en el país, informa Reuters.

Trump ha estado considerando cambios en las leyes sobre la posesión de armas, presionado por una ola de protestas de estudiantes después de que 17 personas murieran por disparos en un instituto en Parkland, Florida, el 14 de febrero.

El republicano, quien fue respaldado por el poderoso grupo de presión Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) en la campaña de 2016, ha actuado con cautela para no enfadar a los votantes que se oponen a cualquier restricción a la posesión de armas, especialmente de cara a las elecciones de noviembre, en las que se juega el control del Congreso.

El miércoles, al inicio de la cuarta discusión sobre política de armas que ha tenido en una semana, Trump presionó al Congreso para que proponga soluciones.

"Vamos a proponer algunas ideas", afirmó. "Espero que podamos poner esas ideas en un proyecto bipartidista. Sería bonito tener un proyecto que todos puedan apoyar", agregó.

Diecisiete senadores y representantes fueron invitados a la sesión del miércoles, incluidos republicanos y demócratas que tienen diversos puntos de vista sobre cómo detener los tiroteos en las escuelas.

Discusiones previas, todas abiertas a las cámaras de televisión, incluyeron a estudiantes y padres, autoridades de la ley y gobernadores estatales. Trump también se reunió en privado con algunos representantes de alto rango de la NRA y ha sugerido entrenar y armar a los profesores.

Emma González se convierte en el ícono del movimiento juvenil de EEUU contra las armas

La joven cubanoamericana, sobreviviente de la matanza de Parkland, se convierte en la imagen e inspiración de quienes buscan 'priorizar la vida sobre las armas'. Ahora se concentran en una gran marcha nacional el 24 de marzo en Washington. La cara de González inunda las redes sociales. (UNIVISION)

20 comentarios

Imagen de Anónimo

El ilustre Sr Barack Obama es y sera mas BLANCO que el pelusin amarillo. En todo, en alma corazon y vida. En moral, dignidad y principios. Y es y sera lo maximo como SER HUAMNO. 

Imagen de Anónimo

Parece que ella es una genio en otras cuestiones, preguntenle a pelusa e maiz. por cierto aqui les dejo otra joyita, de lo que se entera uno, ya el; otro dia habia visto en las noticias que los padres estan aplicando a la ciudadania, segurito se las dan expedita. Miren a trumpy carajMás allá, su permiso de residencia le permitió comenzar la tramitación para que sus padres también recibieran la nacionalidad estadounidense, que podrían conseguir este año, a través de un programa que su marido quiere cerrar. Según ese sistema, un residente legal puede utilizar la justificación de lazos familiares para que sus seres queridos cercanos obtengan el mismo estatus. “¡LA MIGRACIÓN EN CADENA debe acabar ahora!”, tuiteó Trump en noviembre, afirmando que es un programa débil que permite la entrada a terroristas y otros que pueden suponer una amenaza para el país.firma: melesio capote

Imagen de Anónimo

https://www.msn.com/es-us/noticias/estados-unidos/este-es-el-gesto-de-tr...

Imagen de Anónimo

gracias TRUMPY, ALIAS PELUQUIN, MIREN ESTO CABELLERO, QUE CLASE DE BANDIDO ESTE TIPO.Questions linger about how Melania Trump, a Slovenian model, scored ‘the Einstein visa’In March 2001, she was granted a green card in the elite EB-1 program, which was designed for renowned academic researchers, multinational business executives or those in other fields, such as Olympic athletes and Oscar-winning actors, who demonstrated “sustained national and international acclaim.” 

Imagen de Anónimo

La Retreta de Comunistas, democRATAS, terroristas, liberales, globalistas y payasos de Hollywood downgrade por la herida decade que Trump Barrie y frego el ipso con toda esa plaga de lacras.

Imagen de Anónimo

TODO SE LOGRARA. GRACIAS TRUMP.

Imagen de Anónimo

Mr. Trump is the best. Long live to our President. Trump 2020.

Imagen de Anónimo

Trump y los asesinos es lo mismo. Abajo la ANR

Imagen de Anónimo

// Basura para relaciones públicas //  - - - - ¡Asesinos de 21 o más, a seguir matando!!!!

Imagen de Anónimo

Benjamin EL MEJOR!!!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.