Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:00 CET
Sucesos

Un tiroteo en una escuela de Florida deja 17 muertos

Personal de emergencia traslada a un herido. (AP)

Un exalumno atacó con un arma de fuego el miércoles una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas, reporta la AP.

Es la balacera más letal en un plantel escolar de Estados Unidos desde que un hombre baleó al personal y a los alumnos de una escuela primaria en Newtown, Connecticut, en 2012.

Desesperados padres corrieron a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, cuyas instalaciones fueron rodeadas por ambulancias y un equipo táctico de la Policía.

"Es una situación horrenda", dijo Robert Runcie, supervisor escolar del condado de Broward. "Es un día espantoso para nosotros".

La Policía detuvo sin incidentes a un sospechoso de unos 19 años de edad identificado como Nicolás de Jesús Cruz, informaron las autoridades.

El jefe de Policía del condado de Broward, Scott Israel, dijo que el sospechoso, quien había sido expulsado por motivos disciplinarios, tenía al menos un fusil y varios cargadores. Indicó que la mayoría de las víctimas murieron dentro del edificio, aunque también hubo decesos en el exterior.

El día comenzó de manera habitual en la escuela, donde se realizó un simulacro de incendio por la mañana, y los estudiantes estaban en clases alrededor de las 2:30 de la tarde cuando la alarma se activó de nuevamente.

Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que él y otros alumnos salieron tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escucharon varias detonaciones.

"Vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr", comentó Parness. "Yo salté una barda".

Beth Feingold dijo que su hija Brittani le envió un mensaje de texto a las 2:32 de la tarde que decía: "Estamos en código rojo. Estoy bien", pero más tarde le mandó otro que decía: "Mamá, tengo tanto miedo".

Brittani pudo escapar de la escuela poco después. El plantel es uno de los más grandes del condado con cerca de 3.000 estudiantes.

Dentro de la escuela, muchos alumnos se escondieron bajo sus escritorios o en armarios. Vídeos difundidos en las redes sociales mostraron a varios adolescentes aterrorizados escuchando los disparos.

Imágenes de televisión en vivo mostraron a los estudiantes que salían de la escuela en fila y con las manos sobre la cabeza, mientras los policías los exhortaban a desalojar con rapidez. Los padres se apresuraron a llegar al lugar.

Caesar Figueroa dijo que cuando llegó a la escuela para ver cómo estaba su hija de 16 años vio a los policías con ametralladoras.

"Mi esposa llamó y me dijo que había un tiroteo, y que la escuela estaba cerrada. Me puse en camino y vi helicópteros (... ) Era una locura y mi hija no contestaba su teléfono". Finalmente ella le envió un mensaje de texto en el que le dijo que estaba oculta con otros amigos en un armario.

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, envió a sus padres un aterrador mensaje de texto: "Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la Policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas".

Minutos después volvió a escribir: "Estoy bien".

Murray dijo que se apresuró hacia la escuela pero las autoridades no le permitieron llegar. Añadió que le pidió a su hijo que ahorrara la batería de su teléfono y dejara de enviar mensajes, mientras que su madre le solicitó que apagara el timbre.

Las autoridades pidieron a los padres que se reunieran en un hotel cercano, donde recibirían información.

"Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les ve la preocupación en el rostro. Todo el mundo pregunta '¿has sabido de tu hijo?'", indicó Murray.

Desde que recibió el mensaje de su hijo "solo pensaba en el momento en que lo dejé en la escuela esta mañana. Generalmente le digo 'te quiero', pero no lo hice esta mañana. Tiene 17 años, está en esa edad, y no se lo dije esta mañana, y me seguía lamentando una y otra vez. Díganlo a menudo, sé lo que les digo", agregó.

37 comentarios

Imagen de Anónimo

Si EEUU tiene mas de 300 millones e personas, y en la democracia manda el pueblo, por que no pedimos una enmienda que derogue el derecho a tener arnas a la poblacion. Que solo las tengan las instituciones de defensa y protecciona de la ciudadania. Porque permitir que una asosiacion nacional del rifle, sea mas poderosa que un pueblo? Por que si EEUU toma medidas para proteger a sus ciudadanos, no puede hacer una ley que derogue yel derecho a portar armas ? Por que no hacemos un referendum para exigir que la ANR no tenga mas derecho ha mantener su influencia en los politicos. Es la unica manera de proteger a la poblacion y especialmente a nuestros hijos. Es muy facil hecharle la culpa al que mata. pero Si no hay aroz , no comemos arroz, si no hay tabaco, no fumamos, si no hay medicina no nos curamos igual con las armas: SI NO HAY ARMAS EN LAS CALLES NO HAY MUERTOS EN LAS CALLES.

Imagen de Anónimo

Que tristeza, 17 familias sufriendo tan terribles pérdidas. Mi más sentido pésame para esas familias. Y perdonen a aquellos paisanos míos que aprovechan hasta este tipo de desgracias para darle loas a la tiranía cubana en vez de pensar en las familias destrozadas. Hay que lograr un control correcto de las armas. 

Imagen de Anónimo

Este trumposo es un asesino, igual.que el heston ese presidente de la asociacion del rifle o marcos rubio o bush o clinton o diaz-balart o canosa o carriles.etc.

Imagen de Anónimo

El proximo tiroteo va ocurrir en Radio Mambi!!!!!

Imagen de Anónimo

Este Raul Castro ya no sabe que hacer para destruir a Miami!!!!!!.

Imagen de Anónimo

Saldran tambien los escandalos del Miami Medical Team??????

Imagen de Anónimo

Es un muchacho extremadamente blanco, de pelo rojo. El Cruz es el apellido de adopción.

Imagen de Anónimo

Había sido adoptado. Su padre adoptivo murió hace 13 años de un infarto y su madre adoptiva, en noviembre pasado por el flu. Quizás, soy maestro, debieron darle más apoyo. Necesitaba de afecto. Ahora ya es una tragedia. Y el tendrá que pagar por eso, posiblemente con la pena de muerte. La culpa es, en definitiva, de la hijaeputa madre que lo parió y lo dio en adopción, así como del mal parido padre biológico que no se ocupó de él. Esos son los verdaderos culpables.

Imagen de Anónimo

Primero:,! no creo que sea importante si sucedió en Dade or en Broward, (que dicho sea de paso que es uno de los barrios más seguros) ésto ha sido una tragedia tan triste, a la que no puedo recuperarme.Segundo:, en Cuba también pasan atrocidades que no se cuentan, no hace mucho mataron vilmente a una muchacha en Cienfuegos y si no se propaga como pólvora en Facebook, se quedan callados, y también vilmente el hijo de Juan Formell entró a robar en casa de una señora que él conocía y la mató a cabillazos, el castigo fue recluirlo con un maestro de percusión. De cualquier lugar sale un loco. 

Imagen de Anónimo

Miren de la pata que cogea el niño. Bajen la página hacia abajo hasta que lleguen a la foro con el puño izquierddo cerrado y con la hoz y el martillo, Lenin, Marx y el diablo colorado en el pecho . A no dudar que fuera aun antifa.https://www.infowars.com/report-florida-shooter-inspired-by-isis-allahu-akbar/

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.