Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
Venezuela

Canadá expulsa al encargado de negocios venezolano y prohíbe el retorno del embajador

Canadá expulsará al encargado de negocios de la Embajada de Venezuela e impedirá el regreso del embajador de ese país, dijo el lunes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, dos días después de que Caracas declarara "persona non grata" a diplomáticos de Brasil y Canadá, por criticar las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro en materia de derechos, informa Reuters.

Durante este año, naciones occidentales y de América Latina han elevado el tono de sus críticas contra el accionar de Maduro, acusándolo de pisotear la democracia y los derechos humanos.

Caracas afirma que los gobiernos extranjeros están tratando de alentar un golpe de Estado impulsado por la derecha.

El Gobierno venezolano ya había retirado a su embajador, en protesta por las sanciones que Canadá impuso en septiembre contra el régimen de Maduro.

En un comunicado, la ministra Chrystia Freeland informó que el embajador ya no será bienvenido en Canadá y declaró al encargado de negocios de Venezuela "persona non grata".

Freeland dijo que la expulsión de Venezuela del encargado de negocios canadiense, anunciada el fin de semana, es "típica del régimen de Maduro, que ha socavado consistentemente todos los esfuerzos para restablecer la democracia y para ayudar al pueblo venezolano".

"Los canadienses no se quedarán de brazos cruzados mientras el Gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos humanos y democráticos fundamentales, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica", dijo la ministra.

En septiembre, Canadá impuso sanciones contra 40 altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, en represalia por su "comportamiento antidemocrático". Entre las personas sancionadas figuraban el ministro del Interior, el ministro de Defensa y varios jueces de la Corte Suprema.

Canadá es miembro del Grupo de Lima, un conjunto de 12 países americanos que trata de abordar la crisis venezolana. El grupo tiene previsto celebrar una reunión en Chile en enero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Estos canadienses son tan tacaños que no tocan a Cuba porque se les jode el turismo barato ...

Imagen de Anónimo

Gracias Canada! aunque lo mismo debian hacer con los oficiales y diplomaticos cubanos en Canada y los militares y miembros del gobierno. Los consulados y la embajada son nidos de oficiales de la inteligencia del gobierno cubano para labores de espionaje y control de sus nacionales en suelo canadiense. Buena por Canada.

Imagen de Anónimo

Doble rasero de Canada porque la culpa de que Maduro haya destruido a Venezuela la tienen los Castro y mientras estos salgan ilesos de la condena a Maduro nada se resolvera de esa maldicion ni en Venezuela ni en Cuba.

Imagen de Anónimo

No le hagan mucho caso a el canada, ellos son como las berjovinas, mucha ruido y poco avance, son tremendos hypocritas, por que no hacen lo mismo con cuba? ah porque es el primer destino de vacaciones de los canadienses ah ja, ya ven que bravos son los gobernantes canadienses! hijo de trudeau y amigo personal de fidel castro and the gang! Bravo Oh canada!

Imagen de Anónimo

Bueno,, si bien la noticia puede ser buena, también es de una incoherencia total..., Así es que Canadá critica las “acciones” de Maduro, sanciona ministros de altísimos rangos, y hasta azuzan a la comunidad internacional para que “eleven el tono de las críticas a Maduro”, y por otra parte a Cuba la recompensa mandándole muchos turistas y haciendo muchos negocios para que los militares se sigan haciendo millonarios y se mantenga el sistema. Éstos socialistas son todos unos hipócritas corruptos; porqué  a los americanos los acusan de injerencistas por denunciar las mismas violaciones que molestan a los canadienses que se cometan en Venezuela?. Mientras que siga el doble rasero de hacerse los chivos locos con el castrismo, no tendrán paz en la Region y ni en el mundo. 

Imagen de Anónimo

Buenísima noticia!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.