Jueves, 18 de Octubre de 2018
Última actualización: 00:04 CEST
ECUADOR

Moreno resta importancia a Correa y lo define como 'un opositor más'

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante la entrevista con 'El País' en Ecuador. (EL PAÍS)

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, restó importancia al exmandatario Rafael Correa, y lo definió como "un opositor más" en una entrevista concedida a El País publicada este domingo.

"El principal opositor es la falta de reactivación económica, la inmensa deuda que nos dejaron, la cantidad de obras inconclusas. El más grande opositor es la pobreza, el desempleo, es la desmotivación y la confrontación. El ciudadano Rafael Correa es un opositor más. Nada más", dijo.

Sobre una consulta en febrero que evaluará, entre otras cuestiones, eliminar la reelección indefinida, Moreno dijo que ha manifestado siempre que no está de acuerdo con las reelecciones.

"Una reelección indefinida ya se convierte en una dictadura disfrazada de democracia. El círculo del mandatario le crea un halo de que él está predestinado, que es casi un enviado de Dios", señaló.

El mandatario considera que "los que quieren perpetrarse en el poder" pierden "la capacidad de amar".

"Simón Bolívar decía que no hay peor desgracia de un pueblo que aquella en la cual un mandatario se acostumbra a mandar y a obedecer, generalmente esto deriva en dictaduras y en corrupción. Yo conocí a otro Rafael Correa, que estaba muy deseoso de transformar el Ecuador. Así lo hicimos en la primera etapa, pero luego ese deseo de perpetrarse en el poder hace que se piense más en las próximas elecciones que en el futuro del país", lamentó.

Sobre el vicepresidente Jorge Glass, juzgado y condenado a seis años de prisión por el caso Odebrecht, y el por qué seguía ejerciendo su cargo, Moreno dijo:

"Yo lo escogí como candidato, no conocía estas actividades que se estaban realizando. Ha habido corrupción, mucha corrupción, se ha dicho indebidamente que ese fue el Gobierno más honesto del Ecuador. No lo fue. Eso no significa que los pasados fueran mejores, la corrupción ha sido una tónica permanente en la historia del Ecuador".

Sobre un posible cambio a la ley de comunicación ratificó que tiene previsto revisarla.

"No retirarla, porque tiene muchos aspectos positivos. Pero hay otros, como el hecho de tener una organización rectora de la comunicación, que lejos de ser promotora, de tener actividades pedagógicas en cuanto a periodismo, orientadora, se ha dedicado a sancionar", argumentó.

"La relación con los medios, al igual que con la ciudadanía, los gremios, y partidos políticos, es una relación de tolerancia, de respeto, de saber que quien está en actividad pública debe asumir que va a ser criticado. Y que así sea", zanjó.

Aliados en el pasado, Correa y Moreno se han convertido en rivales políticos, lo que deja al movimiento con un destino incierto. Analistas aventuran algunas hipótesis sobre el futuro de Alianza País, entre ellas el nacimiento de un nuevo partido.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Y tu 15:29, te expresas como buen mononeuronal comunista, por estupido e ignorante. Mis respetos al presidente ecuatoriano por su valor y dignidad. Por suerte el ni se va a enterar de los bajos insultos de este enano mental. 

Imagen de Balsero

El hecho de ser discapacitado engrandece a éste hombre. Además de honesto, se sobreponde a sus limitancias con más virtudes que cualquiera. Sobre todo, la honestidad es un activo mayor comparado con su antecesor. Sorprende gratamente por su nivel democrático que, evidentemente, intenta terminar con la reeleción permanente inventada por los países socialistas del siglo XXI.

Imagen de Plutarco Cuero

Resulta que Lenin ... es un traidor "no de derechas" ... las ironías con las que te sorprende la vida ...

Imagen de Anónimo

Cuando ganó las elecciones, en Cuba celebraron porque creian que seguiria la guaracha del correismo.   Ahora lo tildan hasta de discapacitado en tono de desprecio.  Asi son los comunistas. 

Imagen de Anónimo

ANO 15:29 y usted sera perfecto fisicamente? Porque humanay social,emte esta discapacitado mentalmente.

Imagen de Anónimo

No se confíe, Don Lenin, que esas ratas son mucho más peligrosas cuando están heridas: duro y a la cabeza, que muerto el perro... ya no necesita correa para andar.

Imagen de Anónimo

@15:29, en ti se ve la calaña de los que apoyan una dictadura de Correa, usando una discapacidad como insulto.

Imagen de Anónimo

Las declaraciones de Lenin Moreno llegan en un buen momento, mas que a Correa que se aparto del poder salpican directamente al exgobernante de Cuba Fidel Castro,a su hermano Raul,su discipulo Maduro,Evo Morales,Ortega y otros aspirantes a dictadores o dictadores totalitarios en AL que les gustaria seguir el caminito de las mieles del poder para secuestrarlo y perpetuarse en el de por vida.

Imagen de Anónimo

Y tú discapacitado un traidor malagradecido.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.