Lunes, 19 de Febrero de 2018
02:14 CET.
ARGENTINA

Hebe de Bonafini amenaza con 'armar una tormenta' si 'tocan' a Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta de la línea mayoritaria de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se mostró contraria a la posible detención de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que "no la van a dejar ni un minuto sola", según precisó un reporte de EFE.

"¡Si la tocan a Cristina, qué quilombo (lío) se va a armar!", exclamó. Para Bonafini "cualquier cosa puede pasar con un Gobierno fascista" en referencia a Mauricio Macri. Dijo qure si la Kirchner fuese detenida tendría lugar "una tormenta en todo el país", con manifestaciones con "diez plazas como esta".

Acerca de la situación económica contra la que protestaban, la presidenta y una de las fundadoras de las Madres declaró que "son días amargos y tristes", en los que "lo más grave" es la falta de trabajo y los despidos.

También llamó "traidores" a los legisladores que apoyen en el Congreso las reformas de Macri, y les advirtió de que "no les va a juzgar la Historia", sino "el pueblo en la plaza".

Las Madres de Plaza de Mayo, junto a organizaciones sociales y políticas, celebraron este viernes su "Marcha de la Resistencia" anual, en esta ocasión contra la falta de trabajo y la que consideran "degradante" situación social del país.

Bajo el lema "La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar", los manifestantes comenzaron una protesta que durará 24 horas ininterrumpidas, y emulará la reivindicación de las Madres, marchando alrededor de la Plaza de Mayo.

El pasado mes de mayo, un juez argentino inició un proceso a Bonafini, de 88 años, entre otras personas, en una causa en la que era investigada por fraude al Estado.

En concreto, el magistrado federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a la anciana en calidad de partícipe necesaria de un delito de defraudación a la administración pública por "administración fraudulenta".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

 Así es, 11:03. El hijo que supuestamente le “mataron” disfruta de muy buena salud y vive en España. 

Imagen de Anónimo

Si no me equivoco, esta Sra. ni siquiera perdió un hijo con la dictadura. Dígame alguien si estoy en lo cierto....

Imagen de Plutarco Cuero

Ojalá que la arme para que se ahogue en su diarrea ...

Imagen de Anónimo

Una canalla cumbre que gana el premio de bajezas con su alegría expresada por lo del 9/11. Vieja vil.

Imagen de Anónimo

Señor no le parece que ya con 88 miserables años es suficiente para vaya jalando esta vieja comunista miserable y repugnante

Imagen de Anónimo

@02:22, esta vieja miserable dijo esto cuando el ataque a las Torres Gemelas: "Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos. Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado. Me puse contenta de que, alguna vez, la barrera del mundo, esa barrera inmunda, llena de comida, esa barrera de oro, de riquezas, les cayera encima"

Ninguna de las opiniones contra ella que se han publicado aquí son más atroces ni dan más vergüenza que estas palabras. Y el hecho de haber perdido a un hijo y luchar contra una dictadura no te da derecho a ser un miserable, un adorador de otra dictadura como la de Castro y una corrupta como lo es esta vieja inmunda.

http://www.lanacion.com.ar/1543174-hebe-de-bonafini-y-sus-10-exabruptos-...

Imagen de Anónimo

Ellas se enfrentaron a una Dictadura, no salieron corriendo de su pais como ustedes, con que moral insultan. Madtes que le torturaron y mataron sus hijos. Cada vez que leo las atrocidades que comentan aqui algunos me averguenzo, pero siento alegria que ustedes no viven en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Que está vieja cagalona le haga compañía a Da. Botox en una celda con el pañuelo naranja y todo. 

Imagen de Anónimo

Las brujas... se cuidan entre ellas...

Imagen de Anónimo

Sra Bonafini,ya es hora de que el Sr la recoja en su rezago, antes de que por sus rojas chocheras,vuelvan a haber jóvenes muertos,por defender otra vieja tan corrupta como ud ///el bobo alipio*+