Martes, 26 de Septiembre de 2017
19:32 CEST.
VENEZUELA

El Servicio de Inteligencia detiene a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de Venezuela detuvieron en la madrugada de este martes a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían prisión domiciliaria, denunciaron familiares y dirigentes políticos, reporta la AFP.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni dónde lo llevan", denunció en su cuenta de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

Los hijos de Ledezma, alcalde de Caracas, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en Twitter que el SEBIN se llevó a su padre.

Tintori difundió un vídeo en el que se puede ver a policías del Sebin cuando suben a López a un vehículo y se lo llevan. Dirigentes opositores y medios locales publicaron imágenes grabadas con celular del momento en que Ledezma es sacado con violencia de su residencia.

López, quien había sido excarcelado y puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, y Ledezma, detenido en su domicilio desde abril de 2015, son los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana.

Tanto Tintori como los hijos de Ledezma hicieron responsable al presidente Nicolás Maduro de lo que les pueda pasar.

Ambos líderes opositores hicieron en la última semana llamamientos a no votar el pasado domingo en la elección de la Asamblea Constituyente, convocada por Maduro y rechazada por la oposición y por una decena de gobiernos.

"Se llevan a Leopoldo López y a alcalde Ledezma para meternos miedo y desmoralizarnos", dijo el diputado Freddy Guevara, copartidario de López y quien atribuyó los arrestos a la "posición firme y clara" que mantuvieron ambos contra lo que llamó el "fraude" electoral del domingo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

No olviden que Trump y Putin son socios. Que Putin fue condecorado por Maduro. Que Putin negocia con Castro. Que Corea del Norte también es intocable porque China y Rusia lo protejen y Trump obedece...como socio.

Imagen de Juan

Estoy seguro que las agencias de inteligencia americana tienen interceptado todos los movimientos como este secuestro. En conclusión saben que la mano peluda viene de la Habana y los americanos no le ponen una parada a los lamebotas de los Castro. Aquí muchos cubanos americanos critican a Obama como flojo pero estoy viendo que Trump es también bastante flojo.

Imagen de Anónimo

Obligaron a los medicos, 'colaboradores" militares y cuantos cientos de miles de cubanos castristas, que han invadido Venezuela, a que vayan a votar por la constituyente. Es una falsa. RC No quiere perder su colonia que le proporciona petroleo y hara todo lo que crean neceario para mantener a Maduro en el poder.

Imagen de Anónimo

A 14:40 CEST - Amigo repase su aritmética, porque 8 millones 200 mil votantes dividido entre 24,000 mesas de votación da un promedio de 342 votantes por mesa, que demorando c/u 2 minutos en promedio consumirían 11 hr y media para votar todos. Estas elecciones fueron una farsa y NO votó la cantidad que dice el gobierno, pero las cuentas hay que sacarlas bien para no hacer el ridículo, como lo hacen todos los días Maduro y su pandilla.

Imagen de Anónimo

Maduro y sus amos los castro estan llevando a Venezuela a un callejon sin salida o a una guerra civil que los puede sacar del poder o afianzar más aún por terror lo que conducirá al sufrimiento y exterminio de un pueblo por hambruna y enfermedades al estilo Pol Pot en Campuchea.

Imagen de Anónimo

Lean el Observatore Romano y las declaraciones de los obispos venezolanos para los que quieran saber lo que piensa el Papa.

Imagen de Gabonice2

Nicolás Maduro y su pandilla de delincuentes no son creíbles. No se puede hacer una negociación para lograr un acuerdo de paz en Venezuela, cuando Maduro demuestra que no tiene la menor decencia. Desde que llegó al poder de la mano del fraude electoral realizado por los cubanos infiltrados en Venezuela se ha estado burlando del pueblo de Venezuela. Esa Dictadura debe recibir las sanciones más severas, pero también deben ser sancionados los autores intelectuales y materiales de este crímen. Me refiero a la Dictadura Cubana que no ha cesado de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y de cuanto país latinoamericano han podido. La pregunta es: ¿Van a dejar al Pueblo Venezolano desarmado y en mano de estos delincuentes? EEUU debe abrir los ojos y dejar de considerar que Cuba y Venezuela no son una prioridad para la seguridad de los EEUU. Es hora de actuar. EEUU debe decretar de inmediato un bloqueo aereo y naval a Cuba para que la Dictadura no pueda continuar introduciendo sus garras sangrientas en Venezuela. EEUU debe con sus drones destruir cuanto artefacto de represión esté en manos de los delincuentes de Maduro. Esa es la hora cero. Nada de sanioncitas económicas. Mano dura contra la Dictadura.

Imagen de Anónimo

El estado de terror permanente contra el pueblo de Venezuela ,es ya un viejo guion , lo utilizo lenin en Rusia ,mao tse tun en China, fidel castro en Cuba, y ahora la dictadura madurista.Pero corren otros tiempos , Venezuela no es una isla , Venezuela es un pais lleno de armas ,bandas de delincuentes ,que dominan ,zonas enteras ,el narcotrafico ,llega  a las mas altas esferas de la dictadura madurista , EL COLAPSO ECONOMICO ES YA UN HECHO REAL . Maduro esta aislado ,Europa ,USA y casi toda America Latina lo condena. La fraudulenta asamblea , que instauro maduro , NADIE LA RECONOCE , DE AHORA EN ADELANTE ,LA GUERR CIVIL , SE INCREMENTARA , SERA MUY DOLOROSO ,PARA EL BRAVO PUEBLO, PERO LA LIBERACION ESTA ASEGURADA.Colombia ,USA , Y DEMAS PAISES , DEBEN ABRIRLE UN FUEGO CERRADO AL MADUROCOMUNISMO, Y EL MISMO CAERA FACILMENTE.

Imagen de Anónimo

Un comentarista llamado Angel del diario Granma Online le ha sacado los colores al mismisimo Granma y a la farsa en Venezuela"..La comisión nacional electoral dijo que los votos fueron 8 millones 200 mil repartidos en 24.000 mesas de votaciones...ahora bien..eso da un aproximado de 333.000 votantes por mesa y suponiendo que solamente se tomaron 2 minutos ejerciendo el voto eso demoraría 166 horas por mesa...Y ENTONCES FUERON EN REALIDAD 8 MILLONES DE PERSONAS VOTANDO?...Pues realmente es un no rotundo..."

Imagen de Anónimo

No pienso que los esbirros a nivel de calle sean cubanos, pero lo que sí es indudable que sirven como ASESORES en todos los aspectos dentro del des-gobierno de Maduro y , fundamentalmente, en los diversos cuerpos represivos pero creo que evitan la calle... La ''oposición pacífica'' venezolana ESTABA ADVERTIDA de que usarán TODA LA FUERZA NECESARIA CONTRA ELLA. Esta gente NO entiende de paz, no entiende de otra cosa que la VIOLENCIA que ellos mismos ENGENDRAN. ¡GOLPE POR GOLPE!