Jueves, 23 de Noviembre de 2017
07:48 CET.
RUSIA

Moscú lanza con 'éxito' un misil balístico intercontinental

Moscú efectuó este martes con éxito el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental RS-24 (Yars), que fue lanzado desde el cosmódromo de Plesestsk (800 kilómetros al norte de Moscú), informó el Ministerio ruso de Defensa en un comunciado citado por EFE.

El proyectil recorrió miles de kilómetros e impactó en su objetivo en la península de Kamchatka, en el extremo opuesto del país.

"El objetivo principal del lanzamiento es comprobar la fiabilidad de una partida de misiles de esta misma clase. Los bloques experimentales llegaron a la zona prevista en el polígono Kura en la península de Kamchatka. Los objetivos marcados se han conseguido plenamente", señala el comunicado del ministerio.

Las primeras pruebas de los RS-24 se realizaron hace ya una década y el misil ruso ya ha sustituido en los arsenales nucleares rusos a sus predecesores RS-18 (SS-19, Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y los RS-20, (SS-18).

Moscú sostiene que el misil balístico RS-24, capaz de transportar tres o más ojivas nucleares, puede superar sin problemas el escudo antimisiles estadounidense.

Los misiles intercontinentales, los submarinos nucleares y la aviación estratégica conforman la tríada nuclear rusa en su programa de rearme, que contempla el gasto de unos 700.000 millones de dólares en armamento hasta 2020.

El ensayo ordenado por Moscú sucede en medio de una tensión entre Rusia y Occidente por la crisis de Ucrania, sin precedentes desde la caída de la Unión Soviética, pero también en un contexto del conflicto en la península de Corea, a raíz de los constantes ensayos armamentísticos realizados por Pyongyang, recuerda la agencia de noticias Télam.

Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas endureció de manera unánime las sanciones contra Corea del Norte por la realización de una nueva prueba nuclear, esta vez con una bomba de hidrógeno, que coronó una serie de pruebas balísticas que ya llegan a 13 en lo que va de año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo los comentarios aqui. Esto es una cosa normal, EUA a menudo hace pruebas de esa indole como tambien lo hace China. En el mundo cada dia mejoran las tecnicas y por eso constantemente hay que ensayar y probar lo nuevo.

Imagen de Anónimo

Ahora sí: el ruso compitiendo con el coreano!!! No sigan jugando con el rubio...

Imagen de Anónimo

Y entonces porque tanto Rudianu China le temen tanto a los sistemas escudos antimisiles? Lo que quiere Putin es que los yumas le muestren los  ultimos aecreticos que esconden bajo la manga. 

Imagen de Anónimo

Ah pero si lo hacen los gringos es por la paz y la seguridad mundial. Sure!

Imagen de Anónimo

22:24 "El mismo berrinche pasional tuyo con el peluza de maiz feo"

Imagen de Anónimo

Este cohetico de basura , no es mas que propaganda barata.Rusia no es mas que una potencia militar. Como siempre es y sera como pais, una tremenda basura . QUE PESO TIENE RUSIA EN ESTE MUNDO REALMENTE????.LA ECONOMIA DE RUSIA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELEVANCIA , NI PESO ALGUNO EN ESTE MUNDO.RUSIA EXPORTA PETROLEO Y GAS NATURAL, Y DE ESO VIVE ESTE GIGANTESCO PAIS, grande por gusto.De que pueda superar este apestoso cohetico ruso, el sistema antimisil de USA, NO LO CREO, bravuconadas de putin y propaganda  para que la crean los tontos.Rusia esta rodeada de paises hostiles ,Polonia ,Turquia ,Alemania y hasta China se pudiera decir ,que es un pais que en realidad le adversa.La pequena economia de Rusia , su debil estructura industrial , no le premite tener ,ni una guerrita ,de la mas pequena envergadura,. Moririan de hambre millones de rusos ,si deciden embarcarse en cualquier guerra.Para terminar quisiera recordar ,lo que expertos han calculado y es que , CUANDO EXISTIA LA FELIZMENTE DESAPARESIDA UNION SOVIETICA, EL TAMANO DE SU ECONOMIA ERA....., DEL TAMANO DE LA DE ITALIA...., Y ASI MANDABA HOMBRES AL COSMOS Y TENIA LA MAR DE COHETICOS APESTOSOS NUCLEARES CON LOS CUALES AMENAZABA AL MUNDO. De nada le valio pues la urss de basura, desaparesio.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Plutarco Cuero

Putín lo que quiere es que suba el precio del crudo ... pero se va a quedar en eso ... 

Imagen de Anónimo

Yo particular!ente no le hago mucho caso a estas esperpénticas cosas que dicen los rusos,recuerden que cuando la crisis de los misiles en Cuba, Nikita decía que tenia miles de cabezas nucleares para espantar a los gringos y en realidad cuando mandaron los cohetes para Cuba se quedaron sin ninguno en la urss,si se llega a desatar la guerra en aquel momento lo hubieran cogido desarmados porque lo que tenian lo tenían en Cuba y no estaban operativos, todo era pura fanfarronería que los gringos se creyeron, y eso/de que pueden burlar los sistemas antimisiles americanos ¿como ellos lo han comprobado? Pura bazofia propagandística///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Otro legado de la administracion de Barry Soetoro, alias Barack Obama.

Imagen de Anónimo

Y pa qué??? Pa generar más tensión????? Este Putín es tremendo Hijo de Putín!