Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:19 CET
ALBANIA

Condenado a diez años de cárcel el nieto del exdictador Hoxha 'por tráfico de cocaína desde Cuba'

Ermal Hoxha (i). (GSH.AL)

Un tribunal albanés condenó al nieto del ex dictador comunista Enver Hoxha a diez años de cárcel por contrabando de cocaína, dijo el miércoles un comunicado citado por AFP.

Ermal Hoxha es parte de un grupo de nueve personas, que incluye a dos colombianos, quienes fueron condenados a entre diez y 13 años de prisión, dijo un tribunal de Tirana.

Ellos fueron declarados culpables de pertenecer a un "grupo criminal involucrado en el tráfico de cocaína desde Cuba a través de Albania a países de Europa Occidental", dijo el comunicado.

Medios locales italianos destacaron el hecho de que la cocaína proviniera de la Isla.

De acuerdo con EFE, los siete albaneses y dos colombianos del grupo que operaba en Albania formaban parte de una organización internacional del tráfico de cocaína proveniente de Colombia que tenía por destino diferentes países de Europa Occidental.

César Ávila y Walter Moreno, los dos colombianos, fueron condenados a 12 años de prisión cada uno por el Tribunal de Crímenes Graves. Además, fue condenado en ausencia a 13 años de prisión la cabecilla de esta banda, Genc Xhixha, y otras cinco personas.

Los nueve miembros en total de la llamada banda de "Xibraka" recibieron en total una pena de 104 años de prisión, de los 126 solicitados por la Fiscalía.

Hoxha, de 42 años, y sus presuntos cómplices fueron arrestados en enero de 2015 en una operación que llevó a la incautación de 120 kilogramos de cocaína.

En aquel momento la Policía también descubrió un laboratorio de procesamiento de drogas en Xibraka, 68 kilómetros al sur de Tirana.

Un informe del Departamento de Estado de 2017 indicó que Albania "sigue siendo un país fuente importante para la marihuana, así como una ruta de tránsito para la cocaína y la heroína destinadas a los mercados europeos".

Enver Hoxha gobernó Albania desde 1944 hasta su muerte en 1985. Aisló el país balcánico e impuso un régimen dictatorial estricto.

20 comentarios

Imagen de cucovich

Que barbaridad...la gente no entiende. Esa cocaina es de Fidel.!

Imagen de Anónimo

Los que más se benefician de estos negocios son Pamela, Moco Pegao, el Cangrejo y toda esa banda.

Imagen de Anónimo

@21:44: Si no hay drogas en Cuba, ¿entonces por qué dice el propio gobierno de los Castros que tendrán tolerancia cero? No tiene sentido que digan eso si Cuba está libre de drogas. ¿No cree? Por favor, no hable por hablar y analice lo que dice porque dice muchasssssss estupideces.

Imagen de Anónimo

Eso es una Injerencia en nuestros asuntos internos, una patraña de Posada Carriles y Saavedra. En Cuba nunca ha habido ni habrá drogas. Y si encuentra un sólo gramo de ella Renuncio ahora mismo.Raúl Castro

Imagen de Anónimo

Ufff, que se acerquen a la zona del Meliá Habana, Galerías Comodoro y Centro de Negocios, y que vean como están los segurosos... cobrando comisión por la venta. Hay que reconocer que los extranjeros están acostumbrados a consumir más que los cubanos, pero de ahí a decir que "en Cuba no hay droga", es desconocer el tema. En cualquier timbiriche de la zona o el primer parqueador que vean puede dar información de donde se vende, como si fuera que uno está buscando una paladar..... Muchos hijos de papá no pasan una rinoscopía.....

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 12 de julio del 2017 - 21:44 CEST: ¿Que no hay drogas en Cuba? Llegate al club Habana por la noche y vete para la playa, que alli te llevan la cocaina en plato.

Imagen de Anónimo

Eso es mentira. Cuba solo manda al extranjero a La Colmenita

Imagen de Anónimo

Habría que ver en Cuba, que están haciendo los hijos de los dictadores. En Albania, parece que están comercializando droga. En Venezuela, al menos los sobrinos, parece que siguen los pasos de los "negocios fáciles". Esta generación no está acostumbrada a doblar el lomo, así que ven más fácil traficar que trabajar. No me trago que Moco Pegao es millonaria porque el esposo saca fotos horrorosas o Tony Castro enciende habanos con billetes de 10 dólares, si jamás trabajaron en su vida.

Imagen de Anónimo

dice uno por allá abajo que "en Cuba no hay drogas" jajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajaja... confuso el idiota,,, jajajajajjajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

En Cuba se consume y se trafica. No es novedad. Puede que la población regular no lo haga, es cierto, pero es un negocio de altas esferas. Desde que ocurrió lo de las Causas I y II (Escobar Gaviría incluido) hasta el día de hoy, en Cuba se digita a quien quieren dejar consumir y traficar. Sin dar nombres, pensemos en atletas cubanos, futbolistas sudamericanos, periodistas, empresarios y diplomáticos europeos, etc. que jamás les hicieron ningún reclamo: al contrario. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.