Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
ARGENTINA

Cristina Fernández: 'Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy'

Cristina Fernández salió a pronunciarse breve e irónicamente desde su cuenta oficial de Twitter luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara el jueves reabrir la investigación impulsada por el fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta.

"Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio! Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy…", tuiteó la expresidenta en referencia al asesinato del expresidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, en 1963.

El jueves, la justicia había aceptado como querellante a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y dispuso apartar del caso al juez Daniel Rafecas y a los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes se habían negado en dos oportunidades a investigar la denuncia contra la exmandataria, precisó el diario El Clarín.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

Nisman, antiguo fiscal del caso, presentó en enero de 2015 una denuncia contra Fernández de Kirchner y varios miembros de su Gobierno por el memorándum de entendimiento suscrito con Teherán para destrabar las investigaciones.

Sin embargo, según la teoría de Nisman, Fernández de Kirchner habría accedido a desviar las pesquisas de los sospechosos iraníes a cambio de un intercambio de petróleo por grano, algo que la exmandataria ha negado y combatido en los tribunales.

Nisman murió apenas unos días después de presentar esta denuncia. Su cadáver fue encontrado en su apartamento de Buenos Aires con un disparo en la cabeza. Aunque en un principio se habló de suicidio, los investigadores están ahora convencidos de que fue un homicidio.

El anuncio de la reapertura del caso Amia se produjo dos días después de que un juez federal presentara cargos formales contra Fernández de Kirchner por asociación ilícita y ordenara un embargo por 625 millones de dólares por la causa del presunto direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral.

También a este anuncio respondió afirmado que se trataba de una "maniobra científica y probada".

"Acá te muestro el gráfico del patrimonio de TODA mi familia y el monto que embargó (el juez, Julián) Ercolini. ¿Te das cuenta la maniobra?, ¿sofisticada? No, científica y probada", expresó la exjefa de Estado en sus cuentas de Facebook y Twitter, donde incluyó una gráfica en la que dejó entrever que su patrimonio era muy inferior a la suma embargada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

¿Te acuerdas de Zapata, Cristinita? Vas de cabeza para el tambo...

Imagen de Anónimo

Hay otra por ahí que tambien tienen sus muertitos... y está que ni asoma la nariz.

Imagen de Anónimo

Quién sabe?! Los brazos del peronismo y del kirchnerismo, como los del castrismo son muyyyyy largos. Así que miss botox mejor callaíta.

Imagen de Anónimo

TE ACUZAMOS DE LA MUERTE DE NISMAN , ERES JNA BRUTAL PIERCA LADRONA Y ASESINA ¡¡

Imagen de Anónimo

Y de la muerte de tu marido tambien.

Imagen de Anónimo

De la muerte de Kennedy claro que no, pero de la de Nisman, si deberían acusarte !

Imagen de Anónimo

No, de lo único de lo que ella es culpable es de contubernio con los Iraníes para ocultar que ellos dinamitaron la AMIA en suelo Argentino atentando contra la comunidad Judía Argentina, y como resultado Cristina Botox es también culpable de las vidas  de Argentinos que se perdieron en ese hecho. En un país en estado de guerra ella sería juzgada y ejecutada por traidora a la patria. 

Imagen de Anónimo

Yo no sé si tuvo que ver con la muerte de Kenedy pero de que es corrupta y ladrona si parece, además la muerte de Niman no está clara, todos los comunistas nulos en corrupción.

Imagen de Anónimo

No barbie el cupablé de la muerte de kenedy fue tu pal el asesino en polvo.

Imagen de Anónimo

Dejenla que hable. En Argentina los que quieren saber, saben bien quien es, extensible  a su difunto marido.