Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
ARGENTINA

Cristina Fernández será investigada por el supuesto encubrimiento de los iraníes del atentado contra AMIA

Un tribunal de casación ha ordenado este jueves recuperar la denuncia elaborada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por, presuntamente, encubrir a los responsables iraníes del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), reportó Europa Press.

Nisman, antiguo fiscal del caso AMIA, presentó en enero de 2015 una denuncia contra Fernández de Kirchner y varios miembros de su Gobierno por el memorándum de entendimiento suscrito con Irán para destrabar las investigaciones.

Sin embargo, según la teoría de Nisman, en realidad Fernández de Kirchner habría accedido a desviar las pesquisas de los sospechosos iraníes a cambio de un intercambio de petróleo por grano, algo que la exmandataria ha negado en todo momento y combatido en los tribunales.

Nisman murió apenas unos días después de presentar esta denuncia. Su cadáver fue encontrado en su apartamento de Buenos Aires con un disparo en la cabeza. Aunque en un principio se habló de suicidio, los investigadores están ahora convencidos de que fue un homicidio.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

El anuncio de la reapertura del caso Amia se produce dos días después de que un juez federal presentó cargos formales contra Fernández de Kirchner por asociación ilícita y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos argentinos (equivalentes a 625 millones de dólares) por la causa del presunto direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ahora si que la señora populista miss SILCONA va a sentir el peor castigo , cuando se vea tras las rejas por el resto de su vida sin Botox para su cara , sin silicona para sus nalgas y sin su joyeria que pesa más que su cuerpo , ese momento será de verdad una justicia para Argentina , los judios y el Juez asesinado , pagó un millón de dólares por la primera foto a la momia está cuando luzca como lo que es Lucifer

Imagen de Anónimo

entren que caben tres....que caben cuatro y que caben cinco...entren que caben mas

Imagen de Anónimo

Se creia infalible !!!!!!!Verguenza que los cubanos sean tan pencos que nunca pudieron llevar a la justicia a los castro.

Imagen de Anónimo

Le seguirán Lula, Maburro y Caballo.

Imagen de Anónimo

"esta vieja es peor que el bizco'... Pepe Mujicael peo anonimo

Imagen de Anónimo

jajaja en cuba se dice,,,,,,,tanto nadar para morir en la orilla  

Imagen de Anónimo

poechita, le han embargado sus ahorritos q con tanto esfuerzo pudo guardar