Lunes, 19 de Agosto de 2019
Última actualización: 19:15 CEST
'Energía del mar', de Manuel Mendive, 2010. (J. MATA / DDC)
Manuel Mendive. (J. MATA / DDC)
Artes plásticas
Jorge Mata | La Habana

El artista afrocubano expone en la galería La Acacia hasta el 30 de mayo.

Abdoulaye Konaté. (J MATA / DDC)
Alep', Abdoulaye Konaté, 2017, 346 x 236cm. (DDC)
Artes plásticas
Jorge Mata | La Habana

El artista maliense lleva su verdad a los cinco continentes, sin borrar de la memoria su paso por Cuba, ni las palabras que un día le dijera Lam.

Artes plásticas
DDC

El artista maliense lleva su verdad a los cinco continentes, sin borrar de la memoria su paso por Cuba, ni las palabras que un día le dijera Lam.

Los artistas mexicanos Ximena Luna Gaona y Jesús Benítez. (J. BENÍTEZ / FACEBOOK)
Represión
Waldo Fernández Cuenca | La Habana | 2

Iban a presentar una exposición en el Museo de la Disidencia, durante la Bienal de La Habana.

Maqueta de 'Viaje infinito', de Wilfredo Prieto. (K. BISQUET/DDC)
Diario de la Bienal
Katherine Bisquet | La Habana

He aquí una obra con pretensiones tan megalomaníacas como la propia Bienal.

Obras de la exposición personal de Carlos Quintana. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Hablamos 'de uno de los artistas más bien posicionados en el mercadeo del arte cubano, un pintor eufórico, esquizoide con el color.'

Pintura
DDC

'Puede ser esa una exhibición pequeña para un Quintana pequeño en una pequeña Bienal. Pero sí fue realmente grande en representación y significado', eso opina Katherine Bisquet de la muestra del pintor Carlos Quintana en La Habana. 

Obras de Juan Carlos Alom en 'Líneas de deseo', galería Servando, La Habana. (K. BISQUET/DDC)
Obra de Alejandro González en 'Líneas de deseo', galería Servando, La Habana. (GALERÍA SERVANDO/FACEBOOK)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Las 'Líneas de deseo' de dos fotógrafos que enfocan su mirada en el paisaje y en lo humano.

La calle habanera Línea. (TRABAJADORES)
Sociedad
Agencias | La Habana

La meta son tres años y se desconoce cuánto costará.

Obra de Ángel Ricardo Ricardo Ríos. (K. BISQUET/DDC)
Diario de la Bienal
Katherine Bisquet | La Habana

De cómo me vi, a la vez, en el cínico infierno y en el onírico Olimpo, ambos divertidos y llenos de matices.

Artes plásticas
DDC

Piezas de 'Calavera no llora', de Luis Casas (Mr. Myl) y Zarza Guirola; y del open estudio de Ángel Ricardo Ricardo Ríos, durante la Bienal de La Habana.

Lester Álvarez, Kevin Ávila, Román Gutiérrez, Santiago Díaz y Héctor Antón, 'Biblioteca para lomo-lectores', 2018-2019, en Estudio 50. (K. BISQUET/DDC)
Speakeasy, ‘Balada tropical’, 2019, en Estudio 50. (K. BISQUET/DDC)
DiARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Los resultados de una pobre curaduría: 'confundimos objetos con piezas instalativas'.

Reynier Leyva Novo, de la serie 'Un día feliz'. (K. BISQUET/DDC)
Reynier Leyva Novo, de la serie 'Un día feliz'. (EL APARTAMENTO)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Reynier Leyva Novo borra de fotografías de Fidel Castro al propio protagonista.

Artes plásticas
DDC

Katherine Bisquet visita la muestra 'Un día feliz' del artista cubano, como parte de su bitácora de la Bienal.

Tania Bruguera and Amaury Pacheco. (FACEBOOK)
Politics
DDC | La Habana

'My conscience does not permit me to be an accomplice to the spectacular process of whitewashing to which the MINCULT has reduced the Havana Biennial', she says.

Obra de Marco A. Castillo en su exposición personal 'La Casa del Decorador'. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Marco Castillo 'se convierte en el decorador de su casa', inspirado en la gráfica revolucionaria de los años 50 y 60 en Cuba.

ARTES PLÁSTICAS
DDC

Marco A. Castillo se convierte en el decorador de su casa inspirado en la gráfica revolucionaria de los años 50 y 60. En su bitácora de la Bienal, Katherine Bisquet visita la muestra.

Luis Manuel Otero Alcántara durante la preparación de 'Se USA'. (FACEBOOK)
Represión
DDC | La Habana

Su autor, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fue liberado este martes tras su tercer arresto en una semana.

Obra de Ítalo Expósito en su espacio Yo Soy El Que Soy. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

'De una manera esquizofrénica y abigarrada, cada segmento del lugar contiene un tratado del creador, una personalización.'

Artes plásticas
DDC

Como parte de su bitácora diaria, Katherine Bisquet visita el espacio alternativo del artista y nos cuenta cómo es el ambiente allí.