Back to top
Severo Sarduy.
Severo Sarduy. RFI
Cine

'Severo secreto' se presenta en Madrid

Madrid

Casa de América proyectará el documental sobre el escritor cubano, y debatirá con los realizadores Oneyda Hernández y Gustavo Pérez.

Cine

Severo Sarduy visto por los demás en La Habana

La Habana

El documental 'Severo Secreto' fue exhibido en La Habana. Aparecen en él varios nombres prohibidos en la Isla: Orlando Jiménez Leal, Rafael Rojas y Juan Goytisolo.

Ensayo

Octavio Armand y el sombrero de Zequeira

Ciudad de México

'Si el neobarroco es pensado como una plataforma de lectura, su preferencia por Zequeira podría vislumbrarse como un desplazamiento hacia la invisibilidad y la locura.'

Artes Plásticas

José Seone: dos monedas para Acosta León

La Habana

Autor de libros sobre Ponce y Amelia, Seoane entrevista al pintor alucinado y suicida, y reúne en un volumen esos diálogos, sueños, ficción y crítica.

Poesía

El Yuma poeta de Nueva Gerona

Claremont

En Nueva Gerona Hart Crane pasó el ciclón del 26 y escribió poemas de temas cubanos, antes de lanzarse a las aguas del Golfo para desaparecer. Enrico Mario Santí ha traducido 'al cubano' varios de sus poemas.

Néstor Díaz de Villegas.
Néstor Díaz de Villegas. DDC
Literatura

Néstor, el 'drama queen' y la ciudad líquida

Miami

Néstor Díaz de Villegas habla de Miami, el soneto, Reinaldo Arenas, Fulgencio Batista, Carlos Victoria, Guillermo Rosales, Armando Pérez Roura, el diletantismo... De su vida y de su obra.

Centenario Virgilio Piñera

'Algo estúpido como la literatura'

Madrid

Piñera arremete en sus cartas contra Mañach, Vitier, Lezama, Baquero, Cabrera Infante y otros. Pero, ¿quién ha editado tan chapuceramente esas cartas?