Back to top
Alrededor de 30 ciudades y pueblos de 13 provincias cubanas han salido a protestar en apenas dos semanas contra los largos apagones.
Sociedad

Protestas en Cuba: Del Maleconazo a 'pongan la corriente, pinga'

Madrid

Al cumplirse 28 años del Maleconazo en La Habana, las protestas espontáneas se han regularizado en todo el país.

Política

Cuba: ¿reforma o violencia?

Miami

Desde inicios de este año el régimen ha tenido que enfrentar decenas de protestas a lo largo de la Isla y en casi todas decidió replegarse.

Política

Metafísica del 'Periodo Especial'

Málaga

Con la crisis económica se cumplen los objetivos fundamentales de 'la revolución', que nunca fueron los que Fidel Castro proclamó al alcanzar el poder en 1959.

Opinión

¡Sí se puede!

Miami

'Los reglanos han dado un golpe mortífero al verdadero sostén del régimen: la falsa premisa de que los ciudadanos nada pueden hacer frente al poder.'

Editorial

Tormenta a la espera

Madrid

Las autoridades cubanas temen a un estallido popular contra los recortes energéticos.

Poesía

Agosto de 1994

Toronto

'Lo más apremiante en una isla/ siempre ha sido echarse al mar/ o imaginarse la otra orilla: los ojos/ se llenan de nubes'

Maleconazo: 20 años

Malecón Out

La Habana

Entonces ocurrieron tres sorpresas: fue sorprendido el Gobierno, fue sorprendida la oposición y fueron sorprendidos los propios indignados.

Sociedad

Una avenida con muchos nombres

La Habana

Pero con uno solo: Malecón. Llena de monumentos, incluida la obra cumbre del kitsch, la Tribuna Antimperialista. Escenario de 'el maleconazo' y sitio de encuentro de gays, lesbianas, travestis y, en general, de todos los habaneros.