'Decadencia' o 'crecimiento': la salud de la cultura cubana
Michel SuárezMadrid 5Enrique del Risco, escritor y académico, y Antonio José Ponte, escritor y vicedirector de DIARIO DE CUBA, analizan el tema en 'Los Puntos a las Íes'.
Enrique del Risco, escritor y académico, y Antonio José Ponte, escritor y vicedirector de DIARIO DE CUBA, analizan el tema en 'Los Puntos a las Íes'.
Analizamos el tema con Enrique del Risco, escritor y académico, y Antonio José Ponte, escritor y vicedirector de DIARIO DE CUBA.
Más de 60 voces se juntan en un libro coordinado por Del Risco para recuperar ese breve periodo de efervescencia sociocultural en Cuba, entre el inicio de la perestroika en la URSS y el comienzo del Periodo Especial.
Enrique del Risco habla sobre su libro que presenta en Miami: 'El gran logro de la Nueva Trova fue crear una música cubana auténticamente triste'.
'Su trabajo ha sido el de desvelar un fresco oculto por una tonelada de lodo y oprobio. Sobre el hambre cubana cayó la nieve y el deshielo no llega todavía.'
'En esos días recuerdo haber visto más perros atropellados en la calle que nunca y supuse que también los perros se cansaban de vivir': un fragmento del libro que se presenta este miércoles en Madrid.
'Recuerdo la noche en que acudí a un concierto tras zamparme unos chícharos. Los chícharos solos, sin nada que mejore su sabor, luego de unas cuantas tandas pueden ser el alimento más asqueroso de la Tierra.'
El escritor habla con DIARIO DE CUBA sobre su libro 'Nuestra hambre en La Habana', en el que narra lo que vivió entre 1990 y 1995 en la Isla.
'El Estado inventó sobre todo nombres para cosas que nos daba de comer. Yo sé que no comí gato porque no comí carne en general; tendrían que haberme pasado gato por lechuga', dice en entrevista con DIARIO DE CUBA.
'Queremos denunciar a un aparato represivo que nos incluye a todos', subraya el escritor Enrique del Risco.
'Ecured se ha convertido en un símbolo de las pretensiones de un Estado todopoderoso sobre el derecho de un artista a existir', advierte el escritor cubano Enrique del Risco.
Manuel Cuesta Morúa, Dimas Castellanos y Enrique del Risco diseccionan para DIARIO DE CUBA el funcionamiento de uno de los mecanismos represivos favoritos del castrismo.
Estas son otras noticias del coronavirus en este 3 de abril.
El programa de actividades incluye la presentación de la última novela de Enrique del Risco.
El autor presenta 'Turcos en la niebla' este 5 de diciembre.
Será este 29 de mayo en la Universidad Concordia.
El escritor cubano estará compañado por Jorge Ignacio Domínguez como presentador.
Artistas y activistas habían reclamado su liberación en las redes sociales, mientras el Gobierno lo había calificado de 'anexionista'.
Enrique del Risco reedita su 'Leve Historia de Cuba' y habla de este libro de cuentos, de su novela recién premiada, y de historia y exilio, levedad y gravedad, novela y cuento.
La Pereza Ediciones de Miami presenta una antología con 16 cuentos, sátiras y un glosario del mordaz autor costumbrista.