Back to top
Canadá

La Asamblea de la Resistencia Cubana pide a legisladores canadienses cortar los financiamientos al régimen

'Es incoherente enfrentar y sancionar a Putin por su agresión contra Ucrania y simultáneamente financiar a su títere en el Caribe', dijo Orlando Gutiérrez Boronat sobre los vínculos entre La Habana y Otawa.

Ottawa
Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).
Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC). The Epoch Times

El coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), Orlando Gutiérrez Boronat, pidió el jueves al parlamento canadiense terminar los financiamientos que mantiene hacia el régimen cubano.

ARC envió a DIARIO DE CUBA un resumen sobre el encuentro que sostuvo Gutiérrez Boronat con legisladores canadienses. "El Parlamento de Canadá se ha convertido en centro de coordinación y concientización, donde legisladores conservadores, que tienen responsabilidades específicas dentro del gobierno de ese país, recibieron a Gutiérrez Boronat", detalló el texto.

En la reunión con el cubano participaron la líder adjunta de la oposición Melissa Lantsman. Además, estuvieron varios funcionarios del gabinete de la oposición Jasraj Singh Hallan, ministro de Finanzas, Hon. Michael Chong, ministro de Relaciones Exteriores, Garnett Genuis, ministro de Desarrollo Internacional, James Bezan, ministro de la Defensa Nacional, Stephanie Kusie, ministro del Tesoro, y el senador Leo Housakos.
 
"Es incoherente enfrentar y sancionar al Régimen de Putin por su agresión contra Ucrania y simultáneamente financiar a su títere en el Caribe", dijo Gutiérrez Boronat en la reunión sobre la relación que existe entre el Gobierno canadiense y el cubano.
 
Los legisladores canadienses mostraron rechazo ante la violación de los derechos humanos en Cuba y la participación castro-comunista en la agresión rusa contra Ucrania.
 
"La reunión de esta semana abre otro frente político-diplomático en Canadá mientras Díaz-Canel se encuentra en Europa tratando de frenar el creciente cuestionamiento al subsidio europeo a la dictadura castrista", señaló la ARC en su comunicado.
 
Finalmente, la ARC agradeció a los legisladores canadienses por su solidaridad con Cuba, y por unirse al creciente número de legisladores europeos y latinoamericanos que piden el fin de la financiación de países democráticos al régimen castrista.

A principios de junio, una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), junto al Frente Hemisférico por la Libertad, viajó a Suecia y a Lituania para pedir una revisión formal y la cancelación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) que mantiene la Unión Europea con el régimen castrista. Tras participar en un seminario en el Parlamento sueco y ser recibidos por el pleno y las comisiones del parlamento lituano, la ARC logró que la comisión de Relaciones Exteriores del parlamento sueco hiciera el anuncio de petición formal para la revisión del ADPC, con apoyo de parlamentarios lituanos y españoles.

La ARC se autodefine como "una coalición de la resistencia cubana del exilio y de la oposición, fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.