Back to top
Turismo

'Sunwing nos dejó en un agujero de mierda', la odisea de canadienses en un viaje a Cuba

Tras unos problemas técnicos que sufrió la aeronave el vuelo fue cancelado y los turistas tuvieron que ser realojados en pésimas condiciones.

La Habana
Turistas canadienses.
Turistas canadienses. TVA Nouvelles

Tras la rotura de una aeronave de Sunwing, un grupo de turistas canadienses que salían de Cayo Santa María rumbo a su país tuvieron que ser realojados por la aerolínea hasta que lograron resolver los problemas técnicos. Sin embargo, los turistas protestaron por las pésimas condiciones del hotel.

Fue el pasado sábado por la noche en el aeropuerto de Santa Clara, cuando el avión del vuelo 307 de Sunwing, destino Montreal, se vio obligado a posponer su salida hasta el día siguiente.

Después de largas horas esperando, los pasajeros fueron llevados al hotel La Granjita, a 30 minutos del aeropuerto. Según recogió el medio candiense TVA Nouvelles, allí comenzó una pesadilla para los turistas, que realizaron varias denuncias del mal trato recibido.

"Recibimos un mensaje de texto para decirnos que nuestro vuelo finalmente debería posponerse a las 9:00AM de la mañana siguiente", dijo Ludovivc Murat, uno de los turistas, a la Agencia QMI. "Intentaron alojarnos en un hotel, pero tomamos fotos para mostrar el horror. No te puedes imaginar. Había tarántulas. Incluso les preguntamos a los asistentes si era seguro y nos dijeron que no con la cabeza", agregó.

Tampoco había suficientes habitaciones para todos los viajeros, pero la mayor preocupación de los afectados era la pésima higiene de la instalación turística.

En varias fotos y videos que tomaron se ven insectos en el piso y sobre una cama, mientras que en otra se ven murciélagos en la entrada del hotel. "No estoy aquí para exagerar, no tengo tiempo que perder", señaló Murat. "Nos enviaron a un hotel que carecía de habitaciones. No dormí. No había agua. Había niños llorando, eso no se hace". 

"Sunwing nos dejó en un agujero de mierda", remató Murat.

"Nos mandaron a diferentes hoteles", explicó otra turista, Julie Beaudet, que viajó a Cuba con sus padres y sus dos hijos. "Éramos el último grupo. Nos enviaron porque el aeropuerto estaba cerrando. Ni siquiera estaban seguros de tener un lugar para todos... En el hotel, el primer grupo antes que nosotros quería volver al aeropuerto, porque era antihigiénico. Dijeron que había arañas, serpientes y lagartijas. Fotografié una tarántula y murciélagos".

"Todo el mundo está asqueado", dijo, "incluso hay gente que ha decidido comprar otro vuelo para salir con otra compañía", apuntó otra canadiense, Louciné Solakian.

Según confirmó TVA Nouvelles, los pasajeros finalmente partieron de Cuba hacia Montreal el domingo por la tarde. El medio intentó comunicarse con los responsables de la aerolínea, pero un empleado de servicio al cliente de Sunwing contestó a los periodistas que no tenían a nadie disponible para responder sobre este asunto.

El pasado 26 de abril un avión de la compañía canadiense Sunwing Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

Se trataba de Boeing 737 de Sunwing, con 190 pasajeros abordo, que presentó problemas en el tren de aterrizaje izquierdo tras su salida del aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad de Santa Clara, con destino a Montreal.

La aerolínea canadiense realiza desde noviembre último, vuelos directos con una frecuencia de dos veces por semana, a Santa Clara, Cayo Coco y Varadero; y una vez a la semana, a Holguín y Cayo Largo.

Sunwing es parte de la compañía Sunwing Travel Group, que tiene su sede en Toronto y es responsable de la gestión de todos los hoteles de Cayo Largo del Sur, después de una concesión que le otorgara el Gobierno de la Isla. Blue Diamond Resorts es la empresa de gestión hotelera de Sunwing y la segunda cadena hotelera en número de habitaciones en Cuba, después de Meliá y por delante de Iberostar.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tarántulas, serpientes, murciélagos? No hay turismo más ñoño que el canadiense, quienes pagan cheles por ir a Cuba y pretenden servicio 5 estrellas.Recuerdo hacer reclamaciones porque en los cayos habían mosquitos. Tipos de 6 pies 240 lbs pidiendo indemnización por ello.Tmbn recuerdo una canadiense q dejó una postal olvidada donde se burlaba de la ingenuidad del cubano y de la comida grasosa y haberse sentido la rich girl por todos los que le pidieron.

Profile picture for user cubano libre

Ya era hora que los canadienses paguen por aprovecharse de la miseria de Cuba. Qué se jodan los Torontontinos!
A llorar pa’ las Cataratas del Niagara!

Que se jodan. No barato sale caro. Espero no vuelvan por cuba jamas.

Profile picture for user pim-pam-pum

Otros que ni aunque les regalen el pasaje y el paquete completo regresan, o al menos eso se espera, y si regresan es que son masoquistas.

Por lo visto nadie experimenta por cabeza ajena. Lo que es evidente es que el turista que va una vez a Cuba, no repite.

A tomar por el c...quien les manda a comprar paquetes baratos con todo incluido.Ademas de que todo es fachada para lavar dinero sucio mal habido de la mafia verdeolivo. Jodanse y la próxima vez se van República Dominicana.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

A llorar al parque, que se jodan.

----Al turista le agrada visitar un país y regresar con bellos recuerdos de ese país. Si va a Cuba los recuerdos van a ser desagradables. Los turistan son fácilmente identificables y son objetivos favoritos de los asaltantes. Los asaltos a mano armada se han disparado. La policía no aparece y hay sospechas de que los asaltantes son los mismos policías. Si un turista busca sexo barato su tornaviaje puede ser una enfermedad venérea incurable. Además, en los cuartos de hoteles hay cámaras y micrófonos ocultos y así Ud. pierde su privacidad y el gobierno lo puede chantajear. Si Ud quiere turistear hay en el Caribe muchos destinos paradisiacos fuera de Cuba.

-Ai turisti piace visitare un paese e tornare con bei ricordi di quel paese. Se vanno a Cuba i ricordi saranno spiacevoli. I turisti sono facilmente identificabili e sono i bersagli preferiti dei ladri. Le rapine a mano armata sono comuni Hanno sparato. Il la polizia non si presenta e si sospetta che gli aggressori siano gli stessi poliziotti. Se un turista cerca sesso a buon mercato, il suo viaggio di ritorno potrebbe essere una malattia venerea incurabile. Inoltre, nelle camere d'albergo ci sono telecamere e microfoni nascosti e così Perdi la tua privacy e il governo può ricattarti. Se vuoi fare un tour, ci sono molte destinazioni paradisiache al di fuori di Cuba nei Caraibi".

--Les touristes aiment visiter un pays et revenir avec de beaux souvenirs de ce pays. S'ils vont à Cuba, les souvenirs seront désagréables. Les touristes sont facilement identifiables et sont les cibles préférées des voleurs. Les vols à main armée sont fréquents. Ils ont tiré. la police ne se présente pas et on soupçonne que les agresseurs sont les mêmes policiers. Si un touriste cherche du sexe bon marché, son voyage de retour pourrait être une maladie vénérienne incurable. De plus, dans les chambres d'hôtel, il y a des caméras et des microphones cachés, etc. Vous perdez votre vie privée et le gouvernement peut vous faire chanter. Si vous voulez faire une tournée, il existe de nombreuses destinations paradisiaques en dehors de Cuba dans les Caraïbes.

"Tourists like to visit a country and return with beautiful memories of that country. If they go to Cuba the memories will be unpleasant. Tourists are easily identifiable and are favorite targets for robbers. Armed robberies have skyrocketed. The police do not show up and there are suspicions that the assailants are the police themselves. If a tourist is looking for cheap sex, his return trip could be an incurable venereal disease. In addition, in hotel rooms there are hidden cameras and microphones and thus you lose your privacy and the government can blackmail you. If you want to tour, there are many paradisiacal destinations outside of Cuba in the Caribbean.