Back to top
Activismo

La activista cubana Carolina Barrero habla sobre su exilio forzoso

La historiadora del arte hace sus primeras declaraciones públicas tras su llegada a Madrid el pasado 4 de febrero, después de que la Seguridad del Estado le diera 48 horas para abandonar Cuba.

Madrid

DIARIO DE CUBA trasmitió en directo la rueda de prensa realizada en el Ateneo de Madrid.

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Y.

Profile picture for user Pedro Benitez

A

Profile picture for user Pedro Benitez

A

Profile picture for user Pedro Benitez

B

Profile picture for user Weston

Quiero felicitar a DDC por las excelentes fotografías de los disidentes. Ya he dicho que casi al nivel de Korda o Tina Modotti. También, enfatizar la belleza de esta muchacha y su alto nivel de instrucción, probablemente adquirido en Cuba. Queda claro que ella tiene muchos amigos disidentes allá y que obviamente ella no podía desarrollarse felizmente en su profesión en España, por lo que nunca perdió el contacto con Cuba. Eso me parece bien. Creo que tiene derecho a regresar a su país de origen, como cualquiera de nosotros, y también tiene derecho a provocar al gobierno de la forma en que lo hizo. Esos son valores de patriotas, y sobre todo jóvenes como ella; pero también es obvio que provocar a una dictadura tiene un precio y ese precio ella estuvo dispuesta a pagarlo hasta cierto punto. Por último, para quienes rebatieron mi anterior comentario de que la Srta. Barrero iba continuar su activismo político y posiblemente a vivir de eso, pues basta esta muestra. Saludos.

Profile picture for user cubano libre

Admiro tu devoción por la involución cubana, se nota qué están muy arraigados en ti los “logros” de los que, según tu opinión, han alcanzado en salud, educación y bienestar económico; lo que no comprendo el por qué, según tú, te fuiste de Cuba, al irte la involución perdió a un “cuadro” que escribiera para el Noticiero de TV o para la Mesa Retonta.
Compañero Weston: Qué manera de escribir mierda! Qué manera!

Profile picture for user Weston

Cubano cará!! Tú siempre haciendo aportes imprescindibles a estos foros. Jajajaja 🤣

Acere, que manera de escribir cascarita de piña. Tu dices que eres disidente pero si lo eres ¿porqué no dedicas tus esfuerzos y tu tiempo en atacar a los verdaderos enemigos del pueblo cubano? Porque lo que has escrito es propio de una ciberclaria o de un sujeto de baja calaña. Por gente como tú es que nuestro pueblo no avanza.

Profile picture for user Weston

Jajajaja!! Yo alguna vez he dicho que soy disidente? Jamás. Siempre he dicho que no soy patriota y que precisamente por eso me fui de Cuba.
Shingu-whatever..., si no sabes, no soples.
Ah!, y no creo que yo tenga (ni tú tampoco) que ver con que nuestro pueblo "avance".
Qué es eso..."acere"?

¿Algún problema con mi nombre? ¿Me burlé yo del tuyo?
Disidente o "no patriota", te dedicas a ofender y criticar a cualquiera que haga algo, sea lo que sea, en contra del desgobierno cubano. Entonces es muy difícil creerte "no patriota". Al menos ten el decoro de respetar a los demás, sobre todo aquellos que hacen lo que tu no hiciste ni harás nunca.
Y dije gente como tú, en plural, tu solo no eres ni "un granito de arena".

Profile picture for user Weston

Bueno Shingurato (ok?), pues yo he hecho muchas cosas en mi vida y con mi vida, lo que pasa es que tú no me conoces, y tu simplicidad mental jamás te permitirá conocerme. Lo que sí te agradecería es que definieras eso de “decoro” porque me pareces un papagayo hablando pendejadas.

Señor Weston, usted a mí tampoco me conoce. A mí la "simplicidad mental" me alcanza para recordar los mensajes iniciales que posteaba en este sitio antes de empezar a "edulcorarlos" para darles un toque de "contra". Es lo único que necesito para saber quién es. En cuanto a la definición de decoro, le remito a la frase de José Martí para que tenga una idea. He terminado con usted.

Profile picture for user Mr. Grinch

Lo curioso amigo Weston, es que todos estos dizque patriotas, salvo algunas excepciones, en su gran mayoría son supuestamente profesionales: curadores, periodistas, historiadores, dramaturgos, filósofos, escritores y científicos entre otros, que alegan que el régimen les impedía ejercer su profesión en la isla (que no lo dudo), sin embargo, ahora que están fuera de ella, dan la impresión que tampoco están muy interesados en ejercerla.
Parece que han encontrado tan buen emprendimiento, que les permite desarrollarse plenamente y ganar dinero de forma fácil.
Hay que entenderlos.
Saludos.

Profile picture for user Weston

Mr. Grinch, es un placer saludarlo.
Pues le confieso que el término "Curadora" de arte es nuevo para mi. Es decir, me lo presentaron por primera vez en esta página porque varias disidentes son "curadoras". Y no es que sean artistas ni la cabeza de un guanajo, sino que están 'vinculadas" al arte (son burócratas del arte, no curan nada).
Y es que recuerde que parafraseando a Fidel, nuestros disidentes son los más intruidos, preparados y sensibles del mundo. Casi todos son científicos o artistas..., o algo aproximado...
(Estoy claro que Carolina no es curadora de arte sino Licenciada en Artes (y Letras?).

el sarcasmo es un arma muy fuerte utilizada sobre todo para burlarse y desacreditar.Su soberbia lo ciega, y no lo deja razonar...Recuerde que Fidel, el gran dictador que comenzó todo este accidente histórico, tambien era muy fotogénico, y además hablaba muy bonito, por cierto grAcias a que estudio en Cuba(no comunista), y era un gran provocador, pero nunca estuvo sl frente en el campo de batalla, pues era alérgico a las balas, lo demostró en el moncada y en alegría de pío, donde corrió cómo un campeón olímpico. Y otra cosa, se puede decir también que vivió de su actividad, dejándole millones de dólares a su familia, robados al pueblo .

Profile picture for user Weston

Gracias por leerme. Yo disfruto mucho Galicia cada vez que la visito.
Usted es quien está haciendo comparaciones, porque yo no le veo ningún parecido a esta bella muchacha con Fidel Castro.
Yo digo lo que veo, que sé, lo que es cierto.

man la educacion y los modales de esa joven los tiene a pesar y no gracias a la rev

Profile picture for user Weston

Oye “man", yo escribí " su alto nivel de instrucción ". No hablé de educación y modales. Y tampoco dije "gracias a la Revolución". Qué te pasa man, la Revolución no te alfabetizó?