Jueves, 18 de Abril de 2019
Última actualización: 13:30 CEST
Política

'Hay que salir de la dictadura': Eliecer Ávila convoca una caravana por el cambio en Cuba

Convocatoria a la caravana. (SOMOS+)

El opositor Eliecer Ávila, líder del Movimiento Somos+, convocó una gran caravana de carros en Miami por el cambio en Cuba y pidió que sea replicada en otras ciudades del mundo, como ocurrió en enero con la Marcha de los Prohibidos.

La caravana se realizará el 16 de febrero. En Miami saldrá a las 9:00AM del WestLand Mall de Hialeah (1675 W 49th st.). Ávila dijo que el plan es recorrer varios barrios para "activar a los cubanos" y llegar al parque José Martí.

Precisamente, la etiqueta de la iniciativa en las redes sociales será #ActívateCubano y entre sus objetivos estará enviar "una avalancha de información" hacia la Isla.

"Es el momento de reactivar a todos los cubanos donde quiera que estén", dijo Ávila en una transmisión en directo a través de YouTube.

"Todos los meses vamos a hacer algo", aseguró. "Tenemos como objetivo que 2019 sea el año de Cuba. En 2019 hay que salir de esta dictadura, tiene que pasar algo en Cuba. Hay que ayudar y hay que aportar desde donde quiera que usted esté a que eso pase", exhortó.

"No puede pasar que se caiga la dictadura en Venezuela, que nosotros perdamos la oportunidad y que se enfríe y darle más tiempo (a la cubana). Hay que empujar duro y este mes de febrero es decisivo, crucial", consideró.

Dijo que la caravana de carros llevará altavoces y banderas, promoverá "el No" a la nueva Constitución y exigirá "un canal humanitario" para las víctimas del tornado en La Habana. Criticó que el Gobierno dificulte la ayuda directa a los cubanos damnificados.

Por otra parte, llamó a que esta caravana abarque "más territorio" que la Marcha de los Prohibidos.

Realizada a finales de enero, esa iniciativa reunió a cientos de cubanos en Miami, Madrid, Sao Paulo, Santiago de Chile, La Haya, Barcelona, Montevideo, Londres, Nueva York, Washington y otras ciudades, que protestaron contra las restricciones impuestas por el Gobierno a los nacidos en la Isla.

Entre las demandas estuvo que el nuevo texto constitucional no excluya a los cubanos con ideas políticas diferentes, como pretende el régimen.

En Sao Paulo, simpatizantes del régimen atacaron y golpearon a cubanos que protestaron ante el Consulado de La Habana en esa ciudad.

8 comentarios

Imagen de Ana Julia Faya

Eso de una caravana por Miami, me parece una pérdida de tiempo, gasolina y banderitas. 

Imagen de Amadeus

@ Los Camilitos––Gracias a esos vejestorios que perdieron su patria y algunos ya han muerto sin verla libre, gracias a esos, ustdes en Cuba han podido comer, vestirse y cargar las tarjetas de teléfonos, de los contrario ya habría muerto de hambre. Mire Rin Tin Tin, échese ahí y no muerda la mano de quien le da de comer.

Imagen de Camilo 2

Jjjjajaja esto risa,ahora porque el joven va hacer lo mismo que llevan 60 años todos civervejestorios combatientes del Versailles y accesorios ustedes se dieron cuenta que la marcha es en Cuba, y lo importante que es marchar pregúntenle a la Damas del verde claro.

Imagen de javier monzon velazques

Muy bueno lo de la caravana en Miami; pero,  dentro de Cuba qué? No se cambia el régimen desde fuera, hay que moverse fuera, pero dentro también y eso no se hace. Eliecer salió de la Isla para que?

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Dice Eliecer que 'Hay que salir de la dictadura'. El ya lo hizo: se fue de Cuba. Que los muertos los pongan otros.

Imagen de Guarapo

Resulta que el guajiro Eliecer va a ser más listo de lo que me tenia pensado, marchar en Miami por Cuba, ya si eso que se de el paseo por NewYork que es más bonito y pida al grupo disidente en Youtube que salga del sótano levanten el culo de la silla y filmen el paseo.

Imagen de Amadeus

@Estimado Trelles__ No creo que a los cubanos en Miami haya que decirle lo que saben y han sufrido en carne propia. La  caravana hay que hacerla por el Paseo del Prado para que se enteren los de allí, no en Miami. Los venezolanos no hacen caravanas en Miami sino en Caracas. Pue eso.

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Para... // - - - - - - Decirle a todo el mundo (que los escuche) y al propio régimen que este es "malo, muy malo, que no lo queremos, no lo  queremos"... - - - - - -  Y para pedirle a la gente en Cuba que participe en la farsa constitucional y de referendo  y que vote NO, como otra forma de decirle "ustedes son malos, son malos, no los queremos, no los queremos"... - - - - - - Y para que los organizadores de la carvana y maratón de comunicación con Cuba sean más conocidos...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.