Back to top
Represión

Fuerzas del régimen detienen a la periodista independiente Iliana Hernández

Los hechos ocurrieron después de que realizara una visita al científico y amigo Oscar Casanella.

La Habana

La periodista independiente Iliana Hernández fue detenida este jueves en La Habana por agentes de la policía política, informó el científico Oscar Casanella, a quien fue a visitar la fundadora del espacio audiovisual independiente Lente Cubano.

"La Seguridad del Estado detuvo a Iliana Hernández cuando salió de mi casa sobre la 12:40 del mediodía. Me entero de esto porque me llamó su mama y me lo dijo", escribió Casanella en un correo electrónico.

Según explicó Casanella, Hernández "iba a ir a Fiscalía General de la República para exigir una respuesta que aún no le han dado sobre los secuestros que ha sufrido por parte de la Seguridad del Estado".

Hernández, fundadora del movimiento opositor juvenil Somos+, está en la mira de la Seguridad del Estado desde que fundara, en septiembre de 2016, Lente Cubano.

"En la sociedad cubana no existen programas que inviten a una mirada crítica e instructiva ni con intención política para que las personas se motiven a consolidar con puntos clave las necesidades que reclama la sociedad en que vivimos", señala Lente Cubano en su sitio en internet, un vacío que este proyecto se ha propuesto llenar.

La periodista fue detenida el pasado mes de marzo tras exigir a las autoridades que le fuera devuelto el importe de su boleto de avión luego de que el régimen le prohibiera salir del país. Más recientemente, en mayo, fue arrestada cuando intentaba participar en una de las actividades de la #00Bienal Alternativa independiente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.