Back to top
REPRESIÓN

El ForoDyL denuncia el arresto del fotógrafo Claudio Fuentes

Es la segunda vez en poco más de un mes que fuerzas del régimen detienen al miembro del equipo audiovisual de Estado de Sats.

La Habana

El fotógrafo cubano Claudio Fuentes fue arrestado en martes en la tarde en La Habana por fuerzas de la Seguridad del Estado, según denunció el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) en su perfil de Facebook.

El opositor Antonio Rodiles, con quien Fuentes trabaja en proyectos audiovisuales para el ForoDyL y Estado Sats, confirmó la situación a Radio Martí, sin precisar otros detalles.

El procedimiento rutinario de la Seguridad del Estado es mantener a los detenidos incomunicados y sin ofrecer información a los familiares.

El pasado mes de junio el fotógrafo fue detenido y amenazado con cárcel a raíz del llamado a la "desobediencia civil" realizado por un amplio grupo de la oposición interna y en el exilio.

Fuentes y el equipo de Estado de Sats han filmado y producido una serie de documentales sobre víctimas de violaciones de derechos humanos en Cuba.

También ha coproducido varios vídeos musicales para artistas cubanos excluidos de la escena cultural oficial, como el último vídeo de la banda punk cubana Porno para Ricardo llamado "Lacras tribuneras".

Recientemente produjo junto con Ailer Gonzalez un vídeo pedagógico sobre cómo funciona el sistema cubano de "elecciones" y por qué nunca ha sido sobre un pueblo eligiendo a sus líderes, sino una farsa que el gobierno cubano está jugando para dar legitimidad a su régimen antidemocrático.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.