Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 02:47 CEST
REPRESIÓN

El MCL pide al obispo de Holguín que interceda por la liberación de Eduardo Cardet

Eduardo Cardet. (MARTÍ NOTICIAS)

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) pidió este miércoles en una misiva al obispo de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría, y al Vicario General, Arnaldo Aldama Monserrat, que intercedan por la liberación Eduardo Cardet, líder de la organización en la Isla, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional.

En la carta, firmada por Michel Céspedes Rodríguez, representante del MCL en Costa Rica, el movimiento opositor subraya que aunque las autoridades cubanas condenaron a Cardet por el supuesto delito de "desacato", en realidad fue sancionado a tres años de cárcel "por defender los derechos de todos los cubanos y llevar a cabo la campaña 'Un cubano, un voto'".

Figuras legales como "atentado" o "desacato" son utilizadas rutinariamente por el régimen para encarcelar voces disidentes.

Cardet, médico de profesión, fue apuñalado en diciembre en prisión y ha presentado varias complicaciones de salud.

"(...) Está enfermo, a la espera de resultado de biopsia cuyo resultado ya está y que el régimen no le ha entregado", añadió la organización.

La misiva recuerda que Cardet "nunca ha recibido asistencia religiosa (en prisión) a pesar de que entregó la planilla reglamentaria de Pastoral Penitenciaria".

"Instamos a la caridad, a sus labores como pastores que apacientan al pueblo de Dios en la diócesis, que intercedan para que Eduardo Cardet Concepción sea liberado", concluye el texto.

Acompañando la carta, el MCL hizo también un llamado a los cubanos para que se comuniquen con el Obispado de Holguín y se interesen por Cardet, condenado a tres años de cárcel, recluido en la prisión Cuba Sí, "con las visitas suspendidas por seis meses, y la libertad condicional denegada".

El opositor también tiene las llamadas restringidas.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

... jajaja Emilio Aranguren.. que el Comsejo de Estado le envía todos los años el pavo para Navidad no lo creo , no lo creo , el primero obedece a la jerarquía del PCC y si lo dejan entonces a lo mejor , quizá, tal vez ... desde cuando está Cardet luchando por esa injusticia, que su familia no puedan verlo , no jodan como buen cubano .. ahora el presidente Díaz Canel , son cumbila fue primer secretario de la Diócesis de Holguin, y del mismo pueblo que es el Obispo Emilio Santa Clara , clara no la ve el Dr Cardet

Imagen de Pedro Benitez

No + Tiranía

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.