Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 02:47 CEST
REPRESIÓN

EEUU demanda al régimen cubano la liberación inmediata de los prisioneros políticos

Ariel Ruiz Urquiola (i) y Eduardo Cardet (d). (MARTÍ NOTICIAS)

El Gobierno de EEUU demandó al régimen cubano la liberación inmediata de los prisioneros políticos y que "frene la detención arbitraria de activistas cubanos y pensadores independientes" que lo critican a través de medios pacíficos.

En una declaración emitida por el Departamento de Estado este martes, la portavoz Heather Nauert reiteró "su profunda preocupación por los prisioneros políticos en Cuba" y fue específica con "los casos del Dr. Ariel Ruiz Urquiola y el Dr. Eduardo Cardet, ambos declarados por una prominente organización de derechos humanos como 'prisioneros de conciencia'".

Estos, señaló, "son solamente dos ejemplos de cómo el Gobierno cubano continúa silenciando a la oposición pacífica de sus propios ciudadanos".

Sobre el líder del Movimiento Cristiano Liberación, condenó que "está cumpliendo una sentencia de tres años por presuntamente haber criticado al ex-líder cubano Fidel Castro", aunque anteriormente ya había recibido amenazas por su labor al frente del proyecto de reforma electoral "Un cubano, un voto".

El Departamento de Estado recordó que en mayo, las autoridades cubanas le dijeron a su familia que no se les permitiría visitarlo en la prisión por seis meses, como castigo por los esfuerzos de hacer conocer su caso internacionalmente.

Igualmente, se refirió al caso del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, activista científico y medioambientalista, condenado en mayo a un año de prisión "por presuntamente faltar el respeto a la autoridad gubernamental".

"(…) Estamos profundamente preocupados por informes que señalan que él está actualmente en huelga de hambre y en condición médica crítica", señaló la texto de Nauert.

"Instamos al gobierno de Cuba para que libere a los prisioneros políticos inmediatamente y que frene la detención arbitraria de activistas cubanos y pensadores independientes que critican a su gobierno a través de medios pacíficos. También exhortamos al gobierno cubano para que cesen las represalias contra los familiares de estos activistas", concluyó.

22 comentarios

Imagen de Anónimo

Como si el régimen de los Castro va hacerle caso a “esas demandas”. Al castrato hay que sacarlo a la fuerza. Bloqueo total!!

Imagen de Kurt_Turing

Para el "ANO" del 27 de junio de 2018 - 04:10 CEST: Payaso, esta es una noticia sobre Cuba. Si quieres hablar de los niños migrantes vete para la noticia correcta. La dictadura cubana ha mantenido secuestrado a los niños cubanos (¿que cosa son los pioneros?) durantes decadas y ninguna yegua sumisa como tu ha dicho nada. Aprende a ser hombre piltrafa.

Imagen de Anónimo

13:55: no te das cuenta que 11.45 solo parodía al 10:45???? Lee un poco más de calma...

Imagen de Anónimo

Alexander de Gente de Zona pide aplausos para Díaz-Canel por asistir al concierto en La Habana

Imagen de Anónimo

La solución de cuba es sacar a los castro 

Imagen de Anónimo

aNO 11:14 ESCRIBIO :  "Uy que miedo!!!!! Los castristas son cobardes y cagapantalones por naturaleza.." sI, PERO LLEVAN 6 DECADAS Y AHI ESTAN COMO UN CANCER CARCOMIENDOSE CADA DIA MAS A LA PATRIA. 

Imagen de Anónimo

Esto me demuestra que en Cuba la única manera de vivir es yéndose de Cuba y hacer vida afuera. El ingenuo Ariel creyó que podría ser un hombre útil y de bien en una tierra maldecida por el comunismo atroz. 

Imagen de Anónimo

10:45: tú no te puedes imaginar el miedo real que tienen los ratamunistas en cuba bella... ya huele a caca blandita... lo que tú no te das cuenta porque hueles igual...

Imagen de Anónimo

Uy que miedo!!!!! Los castristas son cobardes y cagapantalones por naturaleza 

Imagen de Anónimo

Uy que miedo!!!!!.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.