Jueves, 22 de Agosto de 2019
Última actualización: 14:21 CEST
DISIDENCIA

Sebastián Piñera recibe en La Moneda a Rosa María Payá

Sebastián Piñera y Rosa María Payá en La Moneda. (TWITTER/PRENSA PRESIDENCIA)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió el jueves en audiencia en La Moneda a la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá Acevedo, informó la oficina de Prensa de la Presidencia.

La activista cubana, promotora de la iniciativa CubaDecide, agradeció el apoyo del mandatario y consideró que "da ejemplo de coherencia a las democracias del continente".

"Es hora de parar al castrismo (con o sin Castros), su política de opresión contra el pueblo cubano y su injerencia autoritaria en la región. ¡Gracias!", escribió Payá Acevedo en su cuenta en la red social Twitter.

La campaña CubaDecide promueve un plebiscito que permita la realización de elecciones libres en la Isla. A este proyecto están viculados varias organizaciones opositoras dentro de la Isla, entre ellas la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La joven de 29 años también fue recibida por el canciller chileno, Roberto Ampuero, y recibió un reconocimiento del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) por su defensa de la libertad y los valores democráticos, según destacó la propia institución durante el acto de entrega.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de Chile, la disidente cubana se encuentra en ese país para participar en distintos seminarios y foros sobre democracia y derechos humanos.

20 comentarios

Imagen de Anónimo

Moco pegado tienes mucho que aprender de esta dama cubana que se llama Rosa María Payá 

Imagen de Anónimo

Plutarco, yo creo que la causa para la democracia en Cuba no es nada difícil de vender, sólo hay que decir la verdad, yo la he visto bien preparada denunciando las violaciones que se cometen en cuba, yo veo que todas las que le pitchean ella las batea, promoviendo que  “Cuba sea la Decida”, No sé el nivel oratorio que tenga, aparentemente sí tiene asesores que la ayudarán con sus speeches que ha dado en los importantes podios en que se ha parado, algo que sí se ve es, que es ecuánime y nadie la saca de su centro, y la idea de buscar apoyo  internacional  -que es lo que necesitamos- , lo veo también bien. Saludos 

Imagen de Anónimo

Los que mataron al padre se deben estar comiendo las uñas. Y es cierto que es un gran ejemplo para doña Mariela. Me encantaria verla frente al Canelo a ver quien gana esa pelea. 

Imagen de Plutarco Cuero

A RMP le vendrían bien clases de oratoria, y alguien que la prepare a ser la líder que quieren vendernos ... RMP tiene que estar preparada para cualquier tipo de entrevista donde pueda promocionar la causa de la libertad de Cuba ...

Imagen de Anónimo

Esa es una dama cubana! Compárenla con Moco Pegao, la Che-a Guevara y Sucelys Morfa. Las tres no hacen una, todas parásitas del régimen.

Imagen de Anónimo

Gran cosa!!! Viva Rosa Maria y Cuba Decide!!!!

Imagen de Anónimo

Viva Rosa Maria y Cuba Decide!

Imagen de Anónimo

esta fragil, tranquila y moderada joven tiene en jaque a los perros y ogros del sistema, que impotencia no saben que hacer, solo difamar y acusarla de todo lo que se les ocurra, su padre esta orgulloso de su hija.

Imagen de Anónimo

Rosa María es muy valiente e inteligente en enfrentar como lo hace a la dictadura de los Castro

Imagen de Anónimo

Gran cosa 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.