Back to top
Disidencia

El IPL nombra a Carlos Amel Oliva 'Joven Cubano Influyente'

El galardón lo recibe Guillermo Fariñas en una ceremonia en Lima en ausencia del líder opositor, impedido de viajar por el régimen.

Lima

El Instituto Político para la Libertad de Perú (IPL) nombró "Joven Cubano Influyente" al líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva Torres, una distinción que reciben residentes en la Isla que demuestren liderazgo y compromiso con el desarrollo de su comunidad.​

El galardón fue entregado este jueves en el marco de la VIII Cumbre de las Américas de Lima y lo recibió el premio Sajárov Guillermo Fariñas Hernández en ausencia del premiado.

Oliva Torres debía asistir a la ceremonia, pero el régimen le impidió viajar. Estaba invitado además para participar en la Coalición 26 como representante en el Foro Sociedad Civil y Actores Sociales que durante la misma jornada fue boicoteado por la delegación castrista.

La distinción busca destacar la labor de los jóvenes entre 18 a 35 años que trabajan o lideran iniciativas que generan mejoras sustanciales en sus comunidades.

El premio "Joven Cubano Influyente", que se entrega por primera vez, es una iniciativa del programa de diálogo y formación democrática Aulas Abiertas que desde el 2010 trabaja en el fortalecimiento de capacidades de líderes y organizaciones de la sociedad civil cubana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.