Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:54 CET
REPRESIÓN

Un tribunal de Santa Clara impone dos años de cárcel a una joven activista cubana

Aracelis Fernández Pérez. (FACEBOOK)

El Tribunal Municipal de Santa Clara en la provincia de Villa Clara sancionó el miércoles a dos años de cárcel a la activista Aracelis Fernández Pérez, del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD) bajo el supuesto delito de "peligrosidad social predelictiva", una figura a la que recurre el régimen para poner tras las rejas a sus detractores.

Según precisó una información de Martí Noticias, la joven de 20 años permanecía detenida en una unidad policial desde el pasado miércoles 21 de marzo hasta el día en que fue procesada, informó Yoel Bravo López, presidente del MOJD.

"Varios oficiales de la Seguridad del Estado le habían propuesto que esta muchacha colaborase para, así, no llevarla a prisión, pero ella no aceptando esta doble moral quiso seguir en nuestra lucha", explicó el opositor.

La joven animaba con oraciones la Campaña Todos Por Cuba Libre, lanzada recientemente por el Directorio Democrático Cubano (DDC).

"Fue expulsada dos veces por el Padre Arturo, de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Viaje, de la ciudad de Santa Clara", dijo Bravo.

Tras el arresto fue llevada directamente a la prisión Guamajal, ubicada en las afueras de la ciudad.

Según Bravo López, la Fiscalía la acusó de prostitución, pero su abogado de defensa declaró que nada de esto tiene que ver con ella.

El activista dijo a Martí Noticias que el abogado insistió en que era una joven de extracción humilde, que vive en una casa en extrema pobreza y hace solo siete meses su madre fue asesinada por un crimen pasional que conmovió a la ciudad.

Con el encarcelamiento de la muchacha, agregó López, suman cuatro los integrantes del MOJD en prisión, junto a Omar Cárdenas Valdés, Denis Nieves Veitía y Antonio Márquez.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Diganle a esta activista q primero se ocupe y preocupe por sus hijos, que no sea tan promiscua por cuya razon contrajo el virus VIH SIDA. Y que mejore su imagen y postura social. Despues, que continue haciendo activismo politico lo cual es altamente respetado por este servidor. Pero si queremos cambiar a Cuba, el liderazgo debe ganarselo un activista con etica como lo hizo Oswaldo Paya. Con antisociales insatisfechos no llegaremos muy lejos  

Imagen de Anónimo

Trump, aprieta al pueblo pendejo de Cuba y mas que todo, a los Imigrantes estomacales, esos que se colaron en los EEUU y que sostienen economicamente a esa tirania. ETECSA (Cubacell) es propiedad del regimen comunista, tumbale las recargas.

Imagen de Juan

Que cosa. Y todavía hay cubanos que llegan aquí y no quieren hablar de la política abusadora de los mafiosos de la Habana.

Imagen de Anónimo

Raúl Castro eres un hijo de puta, en ningún lugar del mundo meten preso a alguien por criticar a un proxeneta como tu

Imagen de Anónimo

Suéltenla, hijos de P...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.