Lunes, 15 de Octubre de 2018
Última actualización: 16:05 CEST
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado detiene a Berta Soler a la salida de la sede de las Damas de Blanco

Berta Soler durante un arresto en marzo. (TWITTER/@JANGELMOYA)

Fuerzas de la Seguridad del Estado y la PNR detuvieron a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, a la salida de la sede del movimiento femenino en Lawton, informó a DIARIO DE CUBA su esposo, el exprisionero político Ángel Moya.

"Al salir de la sede a las 12:00 del día Berta fue arrestada en un operativo del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)", precisó Moya.

Según el activista, "la causa probable del arresto es que (Soler) tenía un encuentro con el padre Pepe Félix que oficia en la iglesia de Santa Rita en Miramar, La Habana".

El párroco Pepe Félix es secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica cubana.

Este viernes continuaba detenido un grupo de Damas de Blanco y activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Entre ellos citó a Zaqueo Báez, coordinador de la UNPACU en La Habana; Ismael Boris Reñí, miembro de la misma organización, así como la Dama de Blanco María Josefa Acón, quienes se encuentran en el Vivac y según el opositor están plantados "en huelga de hambre".

El jueves varios activistas que se dirigían a ese centro de detención provisional en la capital para solidarizarse con los detenidos también fueron arrestados por fuerzas represivas del régimen.

Este viernes —afirmó Moya— fue liberada Nieves Matamoros junto a su hijo, Lázaro Matamoros, también miembro de la UNPACU.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

4 mujeres policías para detener a 1. Por eso la prédica de Almagro prende en muchos países de la región. La represión continuá cada vez más fuerte. Y no esperen que Silvio Rodríguez salga en defensa de las Damas de Blanco, porque sus privilegios sabemos de donde vienen.

Imagen de Pedro Benitez

Es una tremenda especulación de mi parte comentar que Las Damas de Blanco pierden tracción, pero yo tengo todo el derecho a decir lo que pienso "sacarme todo eso del pecho" como cantan los Tres de la Habana"  Digo que pierden tracción porque disminuye la atención de los cubanos por su gestión por la libertad de los cubanos.  Puede ser que debido a una estrategia repetitiva, poca creatividad para acelerar la comunicación entre sus integrantes y un constante arresto domiciliario forzado por parte de la junta militar ha terminado debilitando la imagen de las Damas de  Blanco.  Como un simple ciudadano, mi deber es decir lo que pienso, y no digo de otras estrategias porque por aqui se enteran los tentáculos de tirano.

Imagen de Anónimo

Esta paisana siempre va para lña iglesia y lo mas seguro es que no crea en nada o a lo mejor en santeria, palera, pero uns blak catolica, se ve poco en CUBA y aqui en españa casi ni se ven.

Imagen de Anónimo

Qué raro! No escuché críticas al arresto de parte de Silvio Rodríguez, Israel Rojas, Leonardo Padura ni Frank Fernández! Será que el régimen ya les cambiaron el carrito por uno nuevo de paquete??

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.