Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 15:49 CET
REPRESIÓN

El régimen amenaza de muerte a un activista que se encuentra detenido por oponerse al simulacro 'electoral'

Arianna López, Mitzael Díaz y uno de sus hijos. (MARTÍ NOTICIAS)

La activista Arianna López Roque, esposa del opositor preso Mitzael Díaz Paseiro, visitó este viernes a su marido y denunció que "fue golpeado en la prisión del Pre Presado en la provincia de Villa Clara y amenazado de muerte", condenó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano.

El matrimonio estuvo en huelga de hambre durante dos semanas en enero: López Roque en el portal de su casa y Díaz Paseiro en la prisión.

Reclamaban que le dieran al recluso derecho a las llamadas telefónicas y visitas familiares, así como derecho a la atención médica.

Ambos suspendieron la huelga al conseguir los reclamos.

Durante su huelga de hambre, Mitzael Díaz fue "amenazado de dejarle morir por oficiales de Seguridad del Estado cubano, específicamente por parte de Eric Aquino Yera, connotado oficial de la Seguridad, por su violencia y crueldad", señaló el Directorio.

Sobre la visita que hizo este viernes a su esposo, Arianna López contó: "Acabo de regresar de hacerle la visita a mi esposo y quiero hacerles la denuncia de la brutal y cruel paliza de que fue víctima mi esposo en los días que se encontraba en huelga de hambre. Lo golpearon mientras estaba esposado. Todavía se le mantiene las marcas y los fuertes morados".

"Le negaron totalmente —prosiguió— la atención medica, por eso me lo tenían desaparecido, que no me lo permitían ver, que no querían contacto con familiar alguno debido a esta fuerte golpiza".

Asimismo, Arianna López explicó que su esposo "recibió serias amenazas de muerte de oficiales de la Seguridad del Estado como Eric Frances Aquino Yera. Le dijeron que él podía amanecer muerto un día en la celda, que ellos conocían de su problema del corazón. Le dijeron que al final habían habido muchos otros muertos como el estudiante, como Boitel, como Zapata y que no había pasado nada y que él podía sumarse a esta lista".

Condenó, además, que "lo trataron de aterrorizar con que su mamá estaba muy enferma. Así sigue sufriendo disímiles maltratos y privaciones".

"El régimen abiertamente les comunica a los presos que el que ayude a Mitzael les niegan su derecho a llamadas telefónicas. Él se mantiene en su posición y no la piensa cambiar y con un estado de ánimo muy fuerte… él es el que nos da fuerzas", concluyó López Roque.

Mitzael Díaz Paseiro fue encarcelado el pasado 28 de noviembre y condenado a tres años y medio de prisión, por el delito de "peligrosidad social" tras oponerse públicamente a la forma en que se realizaron las votaciones municipales en la Isla, con vista las "elecciones" en 2018.

Tanto López Roque como Díaz Paseiro son activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).

4 comentarios

Imagen de Anónimo

00:49: ¿Al igual que tú síndrome de Estocolmo? No lloriquees tanto y chupes tanta media sucia que estás cada vez peor...

Imagen de Anónimo

Estamo siendo testigos del hudimiento paulatino, pero aceleredandose en los ultimos meses de una tirania que sabe  que el fin es inevitable.

Imagen de Anónimo

¿¿Que pedirles a las "perlas" y dardos envenenados que es el mejor doctorado que han logrado la servidumbre verdeoliva genocida de la nación ??. Son de oficio alimañas y sabandijas cuya única función, además de inútiles, es reptar, algo correlativo a todo buen gusano que cobija odios  y protege escorias con residencia temporal en las instalaciones del comite central . A ellos  la Lápida les pesará como roca y del polvo  sus cenizas a las cloacas, incapaz, conducirá el viento. 

Imagen de Anónimo

Otra gran mentira 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.