Back to top
Religión

EEUU reconoce a un joven cubano por defender los derechos religiosos

Félix Yuniel Llerena recibe un premio que la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional entrega generalmente a diplomáticos.

Washington

La Comisión de EEUU para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) otorgó recientemente un reconocimiento al joven Félix Yuniel Llerena López por sus esfuerzos en defender los derechos religiosos en la Isla, informó Martí Noticias.

Para Kristina Arriaga de Bucholz, entrevistada por el medio miamense "ha sido un honor" reconocer la labor de Llerena "en defensa de la libertad religiosa en un país donde no existe".

La organización para la libertad religiosa por lo general entrega ese reconocimiento a diplomáticos y representantes de gobiernos que han estado trabajando a favor de los derechos humanos.

"Para la comisión fue muy importante poder darle el reconocimiento a un muchacho tan valiente que está representando a la gente joven de Cuba, que le interesa conocer más de Dios y de la Democracia", recalcó Arriaga de Bucholz.

Al recibir el reconocimiento, Llerena afirmó que lo aceptaba a nombre de todos los jóvenes en Cuba que abogan por la libertad religiosa.

El joven subrayó que se sentía "feliz de volver a visitar USCIRF, donde siempre estuvieron pendientes de su situación en la isla", y dedicó el premio recibido al foro Patmos, y a los que sufren persecución religiosa y violaciones de derechos humanos en Cuba, dijo en su perfil de Twitter.

Llerena es coordinador del Instituto Patmos y promotor de la iniciativa por un plebiscito Cuba Decide.

A finales de abril de 2017, Llerena estuvo en Miami y Washington en una visita cuya agenda incluyó un encuentro con funcionarios de la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de EEUU, recordó Martí Noticias.

Al regresar a Cuba fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Santa Clara, requisado y posteriormente tuvo que asistir a una cita en las oficinas de la Seguridad del Estado en Encrucijada, donde reside su familia.

Más tarde fue expulsado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, donde estudiaba.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.