Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
REPRESIÓN

Detenido el reportero Jesús Álvarez Carcassés

La agencia independiente de prensa Palenque Visión denunció a DIARIO DE CUBA que su reportero Jesús Ernesto Álvarez Carcassés se encuentra detenido desde el pasado 26 de noviembre en Holguín.

"Lo sacaron de la habitación donde se hospedaba y lo condujeron para la 1ra Unidad de Policía en esa ciudad. Le sustrajeron un trípode, un teléfono inteligente, una tarjeta SD de 64 GB y un micrófono. Hasta la fecha permanece preso sin conocerse su situación legal", condenó Palenque Visión.

En declaraciones a DDC, Rolando Rodríguez Lobaina, director de la agencia de prensa, dijo que "este es otro hecho de represión en la larga lista que sufren nuestros reporteros".

Palenque Visión es un medio informativo audiovisual independiente creado en 2011. Hasta la fecha ha producido unos 5.000 reportajes en toda la Isla y algunos documentales. En 2014 recibió el premio David Burke, que cada año entrega la Junta de Gobernadores de la Radiodifusión de EEUU (BBG por sus siglas en inglés).

Las acciones en contra de sus periodistas independientes "van desde el arresto arbitrario, golpizas, amenazas de cárcel a reporteros y familiares, chantajes, entre otros métodos coercitivos. Como también la ocupación ilegal y decomiso de los medios de trabajos".

Hasta la fecha, el régimen "ha confiscado a Palenque Visión siete cámaras de vídeos, nueve laptops, cinco trípodes, 11 teléfonos inteligentes, cuatro micrófonos, entre otros medios".

Durante 2017, han sido detenidos varios de sus periodistas, algunos en contadas ocasiones, y sus viviendas allanadas, entre ellos, Rolando Rodríguez Lobaina, Andy Prada Ortega, Roberto González Feria, Ramón Góngora Pompa, Manuel Alejandro León Velázquez, Ricardo Martínez Rodeaux, Yoanny Limonta García, Genri Wilian Martínez Jérez, Yaremis Buqueriget Socias, Isael Poveda Silva, Yoanny Limonta García, Esteban Suarez Barbán, Ramón Legón Pino y Joel Espinosa Medrano.

El régimen suele perseguir y reprimir a los periodistas independientes. Les impide salir de la Isla, los detiene y somete a interrogatorios por su trabajo informativo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.