Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
REPRESIÓN

Detenidas al menos 25 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas

Al menos 25 Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en La Habana y Matanzas para impedirles su participación en misa y en la campaña #TodosMarchamos que demanda la liberación de los presos políticos, informó a DIARIO DE CUBA Lourdes Esquivel.

"De aquí de la sede en Lawton salieron cuatro mujeres: Berta Soler, Yolanda Santana, Cecilia Guerra y Yamile Pargé. Salieron de aquí a las 3:55 de la tarde", precisó Esquivel.

Según la activista, "la represión fue fuerte, a Berta se la llevaban cargada agarrada por los pies y las manos" y después del arresto les hicieron "un acto de repudio".

Esquivel señaló que ella y Sodrelys Turruella se quedaron a cargo del cuidado de la sede. Ambas se encontraban desde el martes en el lugar, donde la Seguridad del Estado suele desplegar un operativo el jueves, cada semana, a veces desde el miércoles.

"Hasta el momento en La Habana tenemos 15 mujeres reportadas que salieron a las calles y fueron detenidas. En Matanzas hasta ahora tenemos registros de 21 mujeres detenidas y 26 que participaron en misa. En Guantánamo una logró asistir a misa", informó la Dama de Blanco.

Sobre el exprisionero político Ángel Moya dijo que continuaba detenido, pero según informaron a Soler oficiales de la unidad donde se encontraba en Santiago de Cuba, lo habían trasladado hacia La Habana, a un lugar no precisado.

Lo acusaron de "desorden público", figura que utiliza el régimen para mantener a sus opositores "más de 72 horas en un calabozo", puntualizó Esquivel.

Recordó que Moya fue detenido a las 12:00 del día del miércoles 15 de noviembre en Palma Soriano, y de allí llevado a una unidad de la Policía en la ciudad de Santiago de Cuba.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se hizo eco del arresto del opositor miembro del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) y condenó la represión del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿ Se aburrieron de comentar ?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.