Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
Represión

Activistas denuncian el arresto de más de 20 Damas de Blanco para impedirles ir a misa

Exprisioneros políticos del Grupo de los 75 denunciaron el arresto este domingo de más de una veintena de Damas de Blanco para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos, por la liberación de los presos políticos.

El opositor Ángel Moya recordó que este es el domingo represivo número 123 contra las Damas de Blanco y activistas de derechos humanos, y advirtió que varios de los detenidos permanecen en "paradero desconocido".

Según los datos preliminares recopilados por Moya, en La Habana fueron arrestadas nueve mujeres, dos en Holguín y una en Guantánamo.

Por su parte, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo denunció el arresto de 11 mujeres que se dirigían a las iglesias en diferentes localidades de Matanzas.

Esta vez, al menos nueve mujeres pudieron asistir a misa en diferentes ciudades del país.

Moya indicó que los operativos de la Seguridad del Estado y la Policía en la capital comenzaron en jueves alrededor de la sede de la organización femenina y de viviendas de varias de sus integrantes.

Este domingo fueron detenidas al salir de la sede la líder del grupo, Berta Soler, y Deisy Artíles. Asimismo, el joven Yonas Burnes Varona, "quien se incorporó a la protesta por la liberación de los presos políticos", dijo Moya a DIARIO DE CUBA.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

DDC debe tratar de obtener informacion que confirme o niega a traves de sus fuentes de informacion en la isla, la supuesta destitucion de Bert Soler como presidenta de DB, por corrupcion y falta de liderazgo por parte de la comision de disciplina de la organizacion.

Imagen de Anónimo

Y vuelven con las "desaparecidas" de los lunes. No les da verguenza en la cara?.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.