Back to top
Represión

Activistas denuncian el arresto de más de 20 Damas de Blanco para impedirles ir a misa

Varias de las mujeres permanecen en 'paradero desconocido'.

La Habana

Exprisioneros políticos del Grupo de los 75 denunciaron el arresto este domingo de más de una veintena de Damas de Blanco para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos, por la liberación de los presos políticos.

El opositor Ángel Moya recordó que este es el domingo represivo número 123 contra las Damas de Blanco y activistas de derechos humanos, y advirtió que varios de los detenidos permanecen en "paradero desconocido".

Según los datos preliminares recopilados por Moya, en La Habana fueron arrestadas nueve mujeres, dos en Holguín y una en Guantánamo.

Por su parte, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo denunció el arresto de 11 mujeres que se dirigían a las iglesias en diferentes localidades de Matanzas.

Esta vez, al menos nueve mujeres pudieron asistir a misa en diferentes ciudades del país.

Moya indicó que los operativos de la Seguridad del Estado y la Policía en la capital comenzaron en jueves alrededor de la sede de la organización femenina y de viviendas de varias de sus integrantes.

Este domingo fueron detenidas al salir de la sede la líder del grupo, Berta Soler, y Deisy Artíles. Asimismo, el joven Yonas Burnes Varona, "quien se incorporó a la protesta por la liberación de los presos políticos", dijo Moya a DIARIO DE CUBA.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.