Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13:51 CET.
REPRESIÓN

En paradero desconocido, dos activistas de Juventud Activa Cuba Unida

Los activistas Robert Jiménez Gutiérrez y Cesar Ivan Mendoza Regal, miembros de la plataforma social independiente Juventud Activa Cuba Unida (JACU), se encuentran desaparecidos hace ocho días, denunció el artista opositor Danilo Maldonado "El Sexto".

Maldonado informó a través de su perfil de Facebook que no se tienen noticias sobre Jiménez y Mendoza desde el pasado 23 de octubre, cuando salían de un evento en La Habana.

El grafitero, que reside en Estados Unidos, precisó que ambos activistas, que "también tenían cita en Washington DC, al parecer pueden estar detenidos".

"El Sexto" cita a los familiares en Cuba, quienes "no tienen razón alguna de ellos".

Mendoza Regal es líder de la organización civil independiente Centro de Estudios para el Desarrollo Local y Jiménez Gutiérrez ha tenido participación activa en una campaña de la JACU para promover hábitos saludables y contra el tabaquismo.

Según la plataforma social, que agrupa a jóvenes menores de 35 años en todo el país, "¿Fumas? No, gracias…", desplegada desde 2015, intenta suplir las carencias de las políticas preventivas del Estado, para sensibilizar a las personas sobre las consecuencias de la práctica nociva del tabaquismo para la salud.

Jiménez Gutiérrez es el segundo representante nacional de la asociación independiente, de la cual forma parte desde el 2011.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Pedro Benitez

Retoños de la sociedad civil.  Viva Cuba libre.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.