Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen detienen a unas 30 Damas de Blanco en La Habana, Matanzas y Granma

Unas 30 Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en La Habana, Matanzas y Granma, según reportes preliminares de la situación ofrecidos por fuentes de la disidencia interna.

"Es el 119 domingo represivo contra la campaña #TodosMarchamos y la tentativa de las Damas de Blanco de llegar a las iglesias y orar por la libertad de los presos políticos cubanos. También es el sexto aniversario de la muerte de Laura Pollán", dijo Ángel Moya a DIARIO DE CUBA.

"Fueron arrestadas hasta este momento en La Habana 16 Damas de Blanco, en Bayamo dos mujeres. La cifra de arrestados, porque también participaron activistas de derechos humanos de otras organizaciones, pudiera ir en aumento en la medida que vayan reportándose desde las provincias", precisó el exprisionero político del Grupo de los 75.

"Los detenidos califican como desaparecidos puesto que las fuerzas represivas no dicen a donde los llevan y tampoco, una vez llegan a su destino, les dan la oportunidad de comunicarse con sus familiares u organizaciones", añadió.

El opositor explicó que durante la semana las Damas de Blanco y activistas de la Unión Patriótica de Cuba, Opositores por una Nueva República y el Frente de Acción Cívica Orlando Zapato Tamayo, entre otras organizaciones, estuvieron participando en misas en memoria de Pollán, lo que motivó que la Seguridad del Estado y la Policía Nacional mantuvieran un despliegue permanente tanto en La Habana como en otros territorios.

"No obstante, tanto en la capital como en otras provincias varios activistas sí lograron gestionar y asistir a estas ceremonias religiosas" en homenaje a la fundadora del movimiento femenino, puntualizó.

En la sede nacional fueron arrestadas Berta Soler, líder de la organización femenina, así como María Cristina Labrada y Sodrelys Piña.

El despliegue policial alrededor de la sede comenzó a partir del jueves. Lo hacen cada semana para evitar que ningún activista pueda ingresar. Labrada y Piña se encontraban desde antes del contaje del operativo, según las declaraciones de Moya.

Desde Matanzas, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo mencionó el nombre de al menos ocho detenidas en Los Arabos y Colón, pero afirmó que los arrestos de mujeres llegaban a la decena.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de padre Ignacio

Me gustaria que un dia los mulatos se revelaran y le partieran la ventrecha a todos estos hijos de todas la perras. Ese negron que se ve en el retrato con las dos miembros de la banda terrorista del MININT deberia estar en el medio de un cañaveral, mocha en mano, tumbando caña en vez de estar abusando de mujeres indefenzas.

Imagen de Balsero

Pregunto..... la prensa extranjera, gozadora de vacaciones pagas en Varadero, salarios en dólares, enamorados/as por doquier, rentas y personal en CUP, carros con precio accesible, y tratamiento de diplomáticos con mojitos al por mayor..... no cubre la represión?? No les interesa el tema de los DDHH?? Sólo informan acerca de los huracanes, la música y las aves en peligro de extinción?? La pregunta es (ESTO ES PARA UNA NOTA DE DDC): LA PRENSA EXTRANJERA INFORMA O DESINFORMA?? Es extraño, pero hace un tiempo una periodista uruguaya según creo, pudo provocarle un explote al propio sobrino de FC, de Labiofam. Y hasta el gobierno cubano se da el lujo de mencionar los cables de las agencias extranjeras, a estas alturas, totalmente inocuos y banales. 

Imagen de padre Ignacio

Los valientes y aguerridos compañeritos del MININT haciendo alarde de valentia y galladia quijotezca.

Imagen de Anónimo

Los esposos de estas mujeres son ateos?

Imagen de Anónimo

Y los machos en la casa.

Imagen de Anónimo

La mitad de la semana pasada. Ahora mismo pueden dar la noticia del domingo que viene con el número que venga en ganas. A nadie le importa.

Imagen de Anónimo

Mientras eso sucede otro mas que se rinde y se queda a vivir del otro lado. Me refiero al inefable Eliezer Avila de SOMOS MAS. Ahora SOMOS UNO MENOS!!!.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Arriba mi Cuba bella, NOTICIAS QUE DAN VERGÜENZA EN TODO EL MUNDO!!!!