Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
REPRESIÓN

Familiares de la abogada presa Marienys Pavó Oñate solicitan su libertad condicional inmediata

La hermana de Marienys Pavó Oñate presentó ante la Sala Quinta del Tribunal Provincial de La Habana una solicitud de libertad condicional inmediata para esta abogada, que se encuentra en prisión de manera irregular desde el 31 de julio de 2012, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes familiares.

Esta jurista fue condenada en 2014 a siete años de privación de libertad mediante una sanción conjunta por los supuestos delitos de estafa y tráfico de influencias.

Las autoridades intentaron incluirla también en un hecho de lavado de dinero y acusarla del delito de cohecho, pero al no haber elementos para incriminarla fue absuelta.

Pavó Oñate aduce ser inocente de todos los delitos que se le imputan. Su esposo, el abogado independiente Julio Ferrer Tamayo, excarcelado en agosto pasado por una supuesta falsificación de documentos públicos y desacato, defiende que su esposa se encuentra presa de manera ilegal en represalia por su labor como asesor de la sociedad civil y por tratar de defender el caso de esta jurista ante los tribunales.

Ante la insistencia de su esposo las autoridades carcelarias han pedido a la justicia que defina la situación carcelaria de Pavó Oñate, quien después de cumplir más de la mitad de su pena no ha podido disfrutar de beneficios carcelarios, debido a las contradicciones de las sentencias que mantienen a esta reclusa en un limbo legal.

El pasado mes de enero, autoridades de la prisión donde se encuentra recluida la abogada se comprometieron a resolver la situación de la reclusa, después de que Ferrer Tamayo demostrara que su esposa está en prisión con una sentencia que no ha sido declarada firme, aunque aparece como tal en su expediente. Sin embargo, hasta el momento no han solucionado nada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Resulta indignante que la justicia de un pais no dependa de las instituciones juridicas creadas para eso, sino de un sinverguenza mafioso comunista que hace con la gente lo que le da la gana....y mas cuando las condiciones internacionales lo favorecen..  seguimos insistiendo ...a las buenas los comunistas no se someten a la voluntad popular...si queremos democracia...hay que pagarle con su mismo accionar, con mas firmeza.   Angel (CENTRO  DERECHA  CUBANA )