Martes, 28 de Marzo de 2017
15:59 CEST.
Represión

Autoridades judiciales continúan haciendo caso omiso de situación irregular de abogada presa

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo se entrevistó por tercera vez en el presente año con la directora de la prisión Mujeres de la Habana, la teniente coronel Mercedes Luna Rodríguez, para reclamarle una respuesta sobre el caso de su esposa, Marienys Pavó Oñate, quien lleva cuatro años presa sin documentación carcelaria.

"Ella me respondió que se sentía impotente ante mi reclamo puesto que para darme una respuesta, requiere una comunicación previa de las autoridades judiciales, entiéndase la Sala Segunda del Tribunal Provincial de la Habana y el Tribunal Supremo, pero estas autoridades continúan haciendo caso omiso de la ley", expresó a DIARIO DE CUBA Ferrer Tamayo.

"En la entrevista le hice saber a la directora de la prisión que la Asamblea Nacional le había pedido el 14 de julio de este año al presidente del Tribunal Supremo que diera una respuesta legal sobre la denuncia formulada por mí contra el procedimiento ilegal de los jueces de la máxima instancia judicial del país. Le pedí a esta funcionaria que exigiera esa respuesta", añadió el abogado independiente.

Marienys Pavó Oñate lleva más de cuatro años encarcelada acusada de un supuesto delito de estafa que ella niega haber cometido.

Tanto Pavó Oñate como su esposo consideran que su encarcelamiento tiene motivaciones políticas por la labor que desarrolla Ferrer Tamayo en el independiente Centro de Información Legal Cubalex como asesor de varias organizaciones de la sociedad civil, defensoras de los derechos humanos.

El propio jurista independiente está condenado a tres años de cárcel por supuesta "falsificación de documentos públicos", acusación que rechaza. 

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Sigue con tu lucha julio pues la razón y el derecho te asisten;ojalá en cuba existieran más abogados como tu,saludos y éxitos el michel.

Imagen de Anónimo

Sigue con tu lucha julio pues la razón y el derecho te asisten;ojalá en cuba existieran más abogados como tu,saludos y éxitos el michel.

Imagen de Anónimo

Sigue luchando julio y no desmayes la razón esta de tu lado algún día lograrás tu objetivo,julio ferrer el mejor abogado independiente en cuba,toda un caudal de conocimientos;te quiere y apolla el michel.

Imagen de Anónimo

El los 3 días que juzgaron a los 3 muchachos negros y los fusilaaron con apelación y todo en 3 días, ese día la justicia cubana demostró que no existe, ya despues de eso no hay nada de que hablar al respecto, ni al gobierno de Cuba le asiste el derecho de criticar Nada respecto a leyes y justicia

Imagen de Anónimo

Arbitrariedad de las autoridades que ya es hora llevar cuantas veces sea necesario a la ONU.

Imagen de Anónimo

Dictadura criminal violadora de derechos humanos . Estado creado por un criminal y sus secuaces al que el mundo y ahora Estados Unidos le han dado carta blanca para cometer las mayores aberraciones que un estado puede hacer con sus indefensos ciudadanos 

Imagen de Anónimo

El mundo esta lleno de injusticias y demasiada barbarie como la guerra en Siria. Cuando se tiene noticias de casos como este donde la desfachatez es la dueña impuesta a la vida de un ser humano, Siria y el mundo incorporan otra triste y repugnante historia que aleja cualquier posibilidad para un mínimo de coherencia, civismo y sensibilidad en un sistema judicial, el cubano, con ausencia absoluta de garantias.