Viernes, 18 de Agosto de 2017
16:12 CEST.
REPRESIÓN

El régimen pide dos años de cárcel para el habanero amenazado por un policía armado

El sindicalista independiente Jorge Anglada Malleta recibió este martes una petición fiscal de dos años de prisión por un presunto delito de atentado, denunciaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

En conversación con este diario, Anglada denunció que la petición fiscal "lo que está puesto en el papel está mal hecho. No se habla de la pistola que sacó el policía ni de nada de lo que pasó".

Los hechos por los que fue acusado y será procesado "se produjeron el pasado 2 de mayo cuando el sindicalista filmaba en La Habana, la detención de un trabajador por cuenta propia (un vendedor ambulante de pan) por un oficial de la policía vestido de civil", explicó a DDC el exprisionero político Iván Hernández Carrillo.

Jorge Anglada, esposo de la activista Ariadna Mena Rubio, fue amenazado con un arma por este policía, "golpeado y arrestado frente a sus hijas y vecinos en Centro Habana" en aquel entonces solo por el hecho de "estar filmando".

El policía, de acuerdo con la petición fiscal, fue identificado como Michel Salinas Quintana.

En mayo Anglada estuvo "detenido tres días en una dependencia policial en la Habana Vieja desde donde fue liberado con una fianza de 1.000 pesos moneda nacional", recordó Hernández Carrillo.

"Aquel día el policía no sacó un carnet para identificarse, sacó una pistola. Estaba vestido de civil, yo no sabía que era un policía", agregó Anglada.

"Hasta ahora no hay ninguna ley en Cuba que prohíba filmar", concluyó el hombre quien dijo que tendrá "cinco días para presentar el abogado".

Asimismo, Anglada pidió el apoyo de la prensa internacional "para que se sepa todo lo que pase el día del juicio contra mí y todo lo que me están haciendo".

El pasado 2 de mayo, en un vídeo de los sucesos por los que será encuasado el sindicalista, se oye al policía vestido de civil decir: "Si vuelves a filmar, te doy un tiro".

"Las conclusiones provisionales de la Fiscalía son falsas, son puras mentiras, contradicen todo lo que pasó y que se ve en los vídeos. Alegan que el policía estaba uniformado y que fue mi esposo quien lo agredió cuando mi esposo se mantuvo con las manos atrás. ¡Qué evidencia mejor que el mismo vídeo!", sostuvo Ariadna Mena Rubio en conversación con DDC.

La mujer reafirmó que Anglada "no cometió ningún delito" y dijo temer por él: "Lo están juzgando por una causa que no es real. Estas son las consecuencias de no estar con el régimen y de ser un sindicalista independiente. Todo esto evidentemente es por motivos políticos".

'Si vuelves a filmar, te doy un tiro', vecinos de Centro Habana denuncian violencia policial

Jorge Anglada, esposo de la activista Ariadna Mena Rubio, fue amenazado con un arma y golpeado frente a sus hijas. (FORO DYL)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Con retardados mentales como el tal Kurt_Turin a la esperanza cubana se la seguirá comiendo el chivo 

Imagen de Anónimo

Anglada Malleta, qué curioso, sindicalista independiente o pelotero de los industriales? 

Imagen de Anónimo

Anónimo 07.48, aprende a leer, Anglada es el negrón no el policía 

Imagen de Anónimo

Señores, aclárense, que después se forma la que se forma.Anglada es el pobre infeliz al que amenazaron con un arma y se llevaron preso.El policía es Michel Salinas Quintana.

Imagen de Anónimo

Que triste lo que pasa en Cuba, la gente con valor para hacer cosas en contra de ese gobierno criminal no son capaces de unirse, no tienen un lider o líderes que los puedan animar. Cuando aparece uno, enseguida lo anulan, lo contaminan con falsedades o medias verdades, para que el pueblo nunca pueda llegar a conocerlos realmente. Videos y noticias como estas no pasan de páginas como Diario de Cuba o unas pocas más, las grandes cadenas de noticias ni las emiten. Estos negros (y blancos) cojonudos están solos, luchando para sobrevivir, ante todo para comer y además luchando contra la indiferencia de todos, los de fuera viviendo su vida, los de dentro sin casi información y bombardeados con toda la propaganda del régimen. Solo hay que ver cuantos comentarios tiene este artículo. Las ciberclarias no los comentan, porque no tienen qué coño decir, y los demás, acostumbrados solo al chancleteo y a hacerles la ola a los primeros, vemos y callamos. Una imagen vale más que mil palabras, aquí se ve en que estado de descomposición está nuestra patria. Triste, es lo único que se me ocurre.

Imagen de Anónimo

Kurt Turing, ven hacer "tu justicia", que te estamos esperando hace 60 años!!!.

Imagen de Anónimo

El segurosito quedó desprestigiado porque no pudo contra el negrón que lo sopapeó y por eso el muy ... sacó la pistolita, como gesto de impotencia y poca hombría. Y ahora además lo acusa: qué piltrafa humana el tal Anglada. Prepárate, que tu hora se acerca.

Imagen de Kurt_Turing

Cuando llegue la hora de la soga que no se quejen. Ese Anglada va a acabar con su pistolita metida en las nalgas, como el Sr. Gadaffi, ya veran

Imagen de Anónimo

Este pobre hombre y la oposición honesta (no la utilizada) tienen que armarse de mucha paciencia y maña, que como dice el refrán: más vale m... que fuerza, de lo contrario, ya saben...

Imagen de Anónimo

Pobre hombre! Víctima de un régimen que no respeta los derechos ciudadanos. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.