Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
Represión

La televisión estatal acusa a Rosa María Payá de lucrar con la muerte de su padre

El noticiero estelar de la televisión de la Isla (estatal) acusó este martes a Rosa María Payá, líder del proyecto CubaDecide, de lucrar con la muerte de su padre, Oswaldo Payá, y la describió como uno de los "personajes de la fauna contrarrevolucionaria cubana que sirvieron de telón de fondo al presidente estadounidense, Donald Trump", durante el discurso en el que anunció su cambio de política hacia Cuba.

"Si escucha el nombre de Rosa María Payá, probablemente no sepa de quién le hablan", dijo en el reporte la periodista oficialista Liz Oliva Fernández sin mencionar que los medios de comunicación de la Isla, todos bajo control del Gobierno, no dan voz ni derecho a réplica a los opositores y solo se refieren a ellos para intentar desacreditarlos.

La periodista afirmó que Payá utiliza como "principal fuente de ingresos" la muerte de su padre, líder del Movimiento Cristiano Liberación, en un suceso que las autoridades cubanas calificaron de "accidente automovilístico", pero que la familia y organizaciones opositoras consideran un "asesinato" de la Seguridad del Estado.

La muerte de su padre "le ha servido para conocer el mundo de la mano de la derecha continental aupada por Washington", señaló Oliva Fernández, quien incluyó imágenes de la activista junto al expresidente chileno Sebastián Piñera y otras personalidades.

"Sus conferencias en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa se han convertido en un negocio para esta joven", agregó y mostró un fragmento de una conferencia en la que un estudiante chileno acusa a Rosa María Payá de buscar una intervención estadounidense en Cuba. Sin embargo, durante todo el reporte de la periodista oficialista no se escuchó hablar a la activista, no se expusieron sus argumentos ni los propósitos de la iniciativa CubaDecide, que encabeza.

Oliva Fernández dijo que, "al emigrar a Estados Unidos, Rosa María y su familia fueron acogidos por lo peor de la lacra miamense". Asimismo, criticó los vínculos de la activista "con la Organización de Estados Americanos (OEA) y con su secretario general, Luis Almagro" y afirmó que esto la hace "cómplice del discurso sobre democracia impulsado desde la Casa Blanca"

"El rol de víctima preconcebido convierte a Rosa María Payá en la imagen de la contrarrevolución cubana (…) La nación que la ampara le paga con miles de dólares su falsa retórica sobre derechos humanos", concluyó la periodista oficialista siguiendo el mantra del régimen, que califica a todos los opositores de "mercenarios" al servicio de potencias extranjeras, principalmente Estados Unidos.

Rosa María Payá, también líder de la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia, puso en evidencia al Gobierno cubano en febrero pasado, cuando esa organización planeó en La Habana la entrega del Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida a Luis Almagro.

El régimen respondió negando la entrada a la Isla al secretario general de la OEA y a otras figuras como el expresidente mexicano Felipe Calderón y la exministra chilena Mariana Aylwin, hija del fallecido expresidente chileno Patricio Aylwin.

CubaDecide, la iniciativa que impulsa Rosa María Payá para la Isla, pide la celebración de un plebiscito vinculante para que los cubanos puedan expresarse y decidir sobre un "cambio a un sistema democrático que respete la pluralidad de la sociedad cubana".

Tras el reporte de Oliva Fernández, Rosa María Payá retó en Twitter al Gobierno a darle "cinco minutos en el noticiero para responder".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Liz Oliva Fernández recibe 100 fulas al mes, de su familia desde Miami. No se por qué se queja tanto del "imperialismo". Al menos tiene para comprarse un par de jabones y comer unas croqueticas en el Di Tú, creyéndose afortunada.

Imagen de Anónimo

Pensé que hablaban de la tocineta argentina.

Imagen de Anónimo

No escribo mas a este sitio, estan peor que el castrismo, solo quieren  que se escriba lo que quieren oir, escribi algo en este articulo lo publicaron y lo quitaron lo que quieren lo que lean sea lo que quiera oir

Imagen de cucovich

Le asesinaron a su padre y ahora tratan de "asesinarla politicamente"...patetico.! Rosa Maria tiene mas bolas que la china Raul...a que no se atreven,si es verdad que son guapos y le dan 10 minutos en la television nacional...ha?

Imagen de Anónimo

Quien es Rosa Maria Paya?, en Cuba la vinieron a conocer ahora de pasada y de forma negativa los que ven el noticiero (que son pocos) es una ficha mas, estan preparando la escena, en su proxima visita a Cuba que vaya conciente que aparecera en la lista de los regulados y no la dejaran salir, y se acabo la guaperia, ni el ruido que puedan hacer Almagro y sus soneros van hacerle caso. Vivir para ver, en Cuba son impredecibles y ahora con la postura de Trump mas todavia porque los Derechos Humanos es el cuento adaptado a los cuenteros de ambos bandos.

Imagen de Anónimo

Gracias Rosa María les duele mucho tu valentía y la dignidad con que has defendido a tu padre. Los sin argumentos ya no tienen creatividad utilizando unos argumentos manidos que nadie creePero es importante que busquemos medios para divulgar la labor de Rosa Mari y que mas y mas cubanos puedan  conocerlaFelicidades los tienes locos

Imagen de Anónimo

En  Cuba muchos no creen nada de lo que dicen, inventan los medios oficialistas. Les salio el tiro por la culata pues ahora muchos van a conocer  el nombre de Rosa Maria y Cuba Decide.  Gracias a la dictadura por la publicidad gratis.Felicito a Rosa por retarlos, brava!!!  Todo abusador como los represores castristas son en el fondo COBARDES.  AT

Imagen de Anónimo

Siempre el mismo discursito ,las mismas mentiras , las mismas estupideses, todo aquel que piensa diferente a la dictadura ,es un agente de la cia ,un vendido al imperialismo , un lumpen ,un loco .La lacra comunista de basura que gobierna en Cuba ,no tiene ni el mas minimo,prestigio , ni el mas minimo respeto por la verdad , ni credito alguno, y son tan so imbeciles ,que repite por mas de 50 abriles , LAS MISMAS MENTIRAS.PAYA FUE ASESINADO POR LA POLICIA POLITICA SEGURIDAD DEL ESTADO Y SU HIJA PIDE JUSTICIA ,NADA MAS, ESA SI ES UNA VERDAD ,UNA RELIDAD.

Imagen de Amadeus

@ 21:13Falta de argumentos y experiencia tenía Fidel Castro cuando se metió a agropecuario, cafetero, productor de Cammenbert, filósofo de la NASA y economista, y ya ve usted, ahora está debajo de un seboruco y nadie quiere acordarse él. El muerto al hoyo y el vivo al CUC.

Imagen de Anónimo

Rosa MAria paya, tiene mas verguenza y dignidad que todos estos castristas juntos que lo que se dedican es a defender una dictadura de 60 años y la del noticiero cuanto le pagan por hablar de Rosa Maria paya, el noticiero de Cuba lo unico que hace es hablar mentiras pues saben que si esa dictadura se cae los vamos a arrastar