Back to top
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado cita al periodista independiente Serafín Morán para un juicio

Ha sido convocado en calidad de 'acusado' por una causa que asegura desconocer.

La Habana

El periodista independiente Serafín Morán Santiago fue citado este miércoles por la Seguridad del Estado para un juicio por una causa que dice desconocer.

"No sé, no tengo conocimiento de nada, me citan como acusado" para un proceso que se celebrará el próximo 29 de mayo, a las 9:00 am, en el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo.

"Hace casi un año ellos me instruyeron durante un secuestro. Yo fui secuestrado cuando cubría actividades por el aniversario 502 de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus. Eso fue el 2 de junio del año pasado", recordó.

"En aquel entonces yo presenté una denuncia contra los órganos de la Seguridad del Estado", añadió.

En la citación, que compartió el periodista independiente en su perfil de Facebook, Morán es convocado en calidad de "acusado" por la causa de referencia "88/17" sin ofrecer más detalles.

"La citación en sí es incoherente, tiene muchas tachaduras, parece manipulada", consideró.

Morán comentó que hace tres días el jefe de sector de la PNR visitó su casa. Se refirió al "represor Raúl" como el agente de la Seguridad del Estado que se presentó y entregó a su madre la citación para el juicio del próximo lunes.

En octubre del pasado año, Morán fue detenido junto al también periodista Ignacio González Vidal. Ha denunciado las amenazas y el "hostigamiento constante" de la Seguridad del Estado. El periodista solía cubrir cada domingo la caminata que realizaban las Damas de Blanco desde la Iglesia Santa Rita hasta el parque Gandhi como parte de la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.