Sábado, 25 de Noviembre de 2017
03:03 CET.
OBITUARIO

Muere el activista Adrián Sosa, del ForoDyL

El activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), Adrián Sosa, también integrante del equipo de Estado de Sats, falleció esta semana en La Habana de un infarto, según publicó Antonio Rodiles en su cuenta de Facebook.

"Me avisan que el colega y amigo Adrián Sosa activista del ForoDyL y parte de nuestro equipo de Estado de Sats ha fallecido de un infarto. La noticia nos ha sorprendido e impactado", escribió Rodiles en su perfil de la red social.

"Adrián vivía solo; nos mostró hace unos días sus piernas inflamadas y nos dijo que iría al médico", relató el activista.

Asimismo, destacó que "su fallecimiento se suma al de otros activistas. Hacemos notar la recurrencia y lo repentino de estos fallecimientos".

El fotógrafo independiente Claudio Fuentes confirmó a DIARIO DE CUBA que "una vecina encontró el cuerpo de Sosa el miércoles en su casa".

"Todavía no se saben detalles ni hay resultados de la autopsia. Todo parece ser que tuvo un infarto. Es una cosa un poco rara. El lunes había estado por casa. Estaba bien de salud", precisó Fuentes.

"Creo que el régimen está consciente de que lo que se acerca no es nada agradable", opinaba Sosa sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Hace unos días, el pasado 24 de febrero, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Hamell Santiago Maz Hernández, murió en prisión "de un infarto", según dijeron dos oficiales del Ministerio del Interior a la esposa del fallecido, Milfre de la Caridad Reyes Reyes.

Foro Análisis: Las elecciones en EEUU y su repercusión en Cuba

Antonio Rodiles y Adrián Sosa analizan el triunfo de Donald Trump y su posible repercusión en la política de EEUU hacia Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

la oposicion pone los muertos por infacto,el gobierno selecciona a cuales,simple Proceso de Seleccion "Natural"

Imagen de Anónimo

Otro asesinado.facilimo injectarle lo que fuera si vivia solo.cerdos asesinos.

Imagen de Anónimo

Los regimenes comunistas son especialistas en mentir y matar a sus criticos.Es cierto que en Cuba se mueren algunos de infartos, pero que casualidad que ningun miembro de la cupula gobernante en Cuba padece del corazon!!!Con lo viejo que se miran todos estos cocodrilos fuera de epoca. Los regimenes comunistas lo que si hacen muy bien es matar adversarios.Tienen 400 formulas, venenos suficientes y agentes sobrados para hacerlo......

Imagen de Anónimo

Que Raul Castro es un asesino y amante desmedido del poder de eso no cabe la menor duda, ninguna duda.......Es rarisimo, muy raro, la cantidad de opositores cubanos que se mueren uno tras otro y a la vez son constantemente vigilados por el G2.Algun dia tiene que saberse la manera, los metodos, que usaban estos asesinos comunistas para matar a sus opositores.De que los matan, los matan, ningun regimen que se proponga la eternidad en el poder tiene paz ni clemencia con sus criticos......

Imagen de Anónimo

Succinilcolina?

Imagen de Anónimo

Sin padecer de Angina o problemas de presion alterial:  Clonuro de Potasio + Gluconato de calcio

Imagen de Anónimo

Carlos Loveira Nah  que hay por ahi un virus o bacteria que nada mas ataca a los opositores,fijense del gobierno nadie estira la pata,creo que Abrantes cogio dicha bacteria en prision,despues se estendio a las salas del calixto  Garcia, a las carreteras de Oriente(caso Paya)puedes quedar vivo como le paso  a l exdiputada por alla tambien,pues el germen solo ataco el cerebro del agresor con el machete.Ahora este flegelo reaprece en el Combinado del Este y recientemente con este colaborador de Estado de SATS.que bacteria mas selectiva eh?

Imagen de Anónimo

Ano. 11:35, ¿y tu progenitora de qué murió? ¿De vergüenza por haber parido una ciberclaria?

Imagen de Anónimo

Aparecen de nuevo los defensores del régimen, ¿por obra de Abel Prieto ya, me pregunto y su guerrilla de pacotilla que les conduce al cielo?, mientras el resto de los cubanos que no quieren a los Castro irían todos al Infierno, como se ve por lo que dicen algunos foristas: por malos de la película y no querer seguir siendo esclavos. Si Payá hubiese muerto en verdad por un accidente fortuito, ¿por qué el sueco que les acompañaba no dice ni esta boca es mía, mientras el español dijo que las autoridades cubanas fueron las culpables y que además le amenazaron en la cárcel si decía la verdad?, eso sin descontar las amenazas a Rosa María Payá en público y ante la opinión pública internacional de matarifes del gobierno cubano, cuando la golpearon en las manos por decir lo que le pasó a su padre en Ginebra. Y a Laura Pollán, todo el mundo vió como las turbas la pinchaban con el virus que la mató. ¿Y el avión de Camilo Cienfuegos, dónde está como decía Timoteo, que no lo veo? A este hombre se lo cargaron, pero de modo torcido y las contradicciones sobre su muerte, son obra de la desinformación del G-2, que hace da varias versiones.

Imagen de Anónimo

La unica tia que me quedaba y que vivia en Jovellanos, murio la semana pasada de complicaciones respiratorias y renales. Debo de sospechar, por lo que he leido en este articulo, que la mano de la dictadura pudo haber estado detras de este fallecimiento???.