Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
CENSURA

Tribunal Municipal ratifica el despido del periodista holguinero José Ramírez Pantoja

El Tribunal Municipal Popular de Holguín ratificó el viernes la expulsión del periodista José Ramírez Pantoja de la emisora Radio Holguín, al declarar "sin lugar" una demanda que estableciera contra el acuerdo del Órgano de Justicia Laboral de Base.

"Se ratifica y en consecuencia se dispone a aplicar la medida disciplinaria consistente en la separación definitiva de la entidad", precisa la sentencia que el propio Pantoja hizo pública en su blog personal Verdadecuba.

El periodista holguinero adjuntó a la entrada en la web la sentencia número 156 emitida por los jueces de la sección laboral del Tribunal Municipal Popular de la provincia oriental y que consta de cinco páginas.

Ramírez Pantoja acompañó el texto de una declaración final que hiciera "a los respetables jueces que integraron el tribunal".

"Los enemigos de la Revolución —señaló— suelen decir que cuando los periodistas cubanos decimos la verdad se nos priva de nuestro trabajo. Yo le pido por favor a este Tribunal que no le dé la razón a los enemigos".

Ramírez Pantoja fue expulsado de forma definitiva de Radio Holguín debido a la publicación en su blog de unas controvertidas declaraciones de la subdirectora de Granma, Karina Marrón, decisión que el afectado rechazó presentando una reclamación "por considerar improcedente la medida disciplinaria aplicada por la administración" de la emisora oficial.

El profesional, además, fue separado de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por decisión de su Comisión Nacional de Ética. Ramírez Pantoja podría reingresar a la organización si transcurridos cinco años "se encontrara trabajando en un medio de prensa, y hubiera mantenido una conducta ético-profesional compatible con las normas y principios de la UPEC".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Nadie con cerebro podía esperar que un tribunal en Cuba le diera la razón a alguien marcado políticamente por el regimen. Allí no hay justicia para los que no se manifiesten a favor de la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

mas de lo mismo, para que comentar lo que es obvio, otra victima de un sistema anarquico, totalitario, antidemocratico en fin cuantas cosas puedan decirse de un sistema que no sirvio, no sirve y no servira jamas, lean a marti para que sepan lo que el apostol pensaba sobre el socialismo y asi y todo lo cogieron de apostol, dime tu que grado de perdicion humana y escases de sentido logico hay en cuba, siempre he pensado que lo que va contra la logica termina aplastado por la logica, el socialismo es solo carteles y mucho bla bla bla pero carece de todo lo demas incluso de los mas elementales derechos humanos, se escudan en que todo lo hacen por el bien y por el pueblo, pero recuerden de rosas esta plagado el camino al infierno, si todo fuera maravilla porque los cubanos se van y no quieren regresar, que cosa mas rara no?, en mas de medio siglo solo se ha sembrado el odio, la envidia, el chisme, el brete, la chivateria y el honor, la seriedad, la profesionalidad, el respeto, la moral parece que se fueron de vacaciones para jamas regresar, asi que Pantoja usted tranquilo que no hay mal que dure 100 años ni sistema que lo resista.....

Imagen de Anónimo

100 % de los comentarios han sido escrito por miembros del G-2 cubano. Tengan cuidado que estan utilizando nueva technical: la confusion.

Imagen de Anónimo

lo mejor para el le deseo

Imagen de Anónimo

Jose Ramirez pantoja cayó en su propio peso o por karma . Fue y es un tipo conflictivo de quién jamás confiaría . Fue él quien sacó a Jaime de director cuando estaba en radio holguin . Ahora dónde irán todos esos trabajos que hiciste a los 5 . Recuerdas? Si se hace disidente muchas verdades deben salir a flote. siempre fuiste criticon , no critico.Pero estoy seguro que sus amiguitos del centro de arte lo ayudaran. No creo que tenga los pantalones para hablar mal del gobierno cubano. . Sin rencores te deseo lo mejor y mucha suerte Pantoja. 

Imagen de Anónimo

Tranquilo, todo podría ser un gran montaje como lo han hecho en otras ocssiones. Probablemente, ese malo, pero malo de verdad para la revolución, se tenga que ir de Cuba y resulte que años después sea un agente infiltrado dentro del enemigo. Cuando el sistema se lo propone arman meticulosamente un plan maquiavélico, por ejemplo uno de los 5 héroes, que se llevo una avioneta de fumigación en San Nicolás, provincia hoy de mayabeque. En concreto, podría ser de verdad perjudicado por el sistema o simplemente es un futuro agente que debe infiltrarse en algún lugar determinado del enemigo 

Imagen de padre Ignacio

Saturno se come a sus hijos. El tribunal le dio la razón a los enemigos de la dictadura bujarronica de los Castro. A llorar a maternidad.

Imagen de Anónimo

Dentro de 5 años Pantoja va a estar en casa del carajo. En BBC, canal 41 o en la agencia Xinhua.

Imagen de Anónimo

Hola, en 1492 los Reyes católicos expulsaron de España a todo judío que no se convirtió al catolicismo; uno de los lugares de acogida para los expulsados fue Estambul. El sultán de Turquía dirigió una misiva a los reyes católicos, agradecido por enriquecer a Turquía y empobrecer a España, saca tus conclusiones!,gracias

Imagen de Anónimo

Me alegro por guatacon y chicarron, los amos de cuba de deboran a sus propios Hijos.