Back to top
CENSURA

Tribunal Municipal ratifica el despido del periodista holguinero José Ramírez Pantoja

Una sentencia declara 'sin lugar' una demanda que estableciera el profesional contra la decisión del Órgano de Justicia Laboral de base.

Holguín

El Tribunal Municipal Popular de Holguín ratificó el viernes la expulsión del periodista José Ramírez Pantoja de la emisora Radio Holguín, al declarar "sin lugar" una demanda que estableciera contra el acuerdo del Órgano de Justicia Laboral de Base.

"Se ratifica y en consecuencia se dispone a aplicar la medida disciplinaria consistente en la separación definitiva de la entidad", precisa la sentencia que el propio Pantoja hizo pública en su blog personal Verdadecuba.

El periodista holguinero adjuntó a la entrada en la web la sentencia número 156 emitida por los jueces de la sección laboral del Tribunal Municipal Popular de la provincia oriental y que consta de cinco páginas.

Ramírez Pantoja acompañó el texto de una declaración final que hiciera "a los respetables jueces que integraron el tribunal".

"Los enemigos de la Revolución —señaló— suelen decir que cuando los periodistas cubanos decimos la verdad se nos priva de nuestro trabajo. Yo le pido por favor a este Tribunal que no le dé la razón a los enemigos".

Ramírez Pantoja fue expulsado de forma definitiva de Radio Holguín debido a la publicación en su blog de unas controvertidas declaraciones de la subdirectora de Granma, Karina Marrón, decisión que el afectado rechazó presentando una reclamación "por considerar improcedente la medida disciplinaria aplicada por la administración" de la emisora oficial.

El profesional, además, fue separado de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por decisión de su Comisión Nacional de Ética. Ramírez Pantoja podría reingresar a la organización si transcurridos cinco años "se encontrara trabajando en un medio de prensa, y hubiera mantenido una conducta ético-profesional compatible con las normas y principios de la UPEC".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.